DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
La exposición pasiva al tabaco aumenta las caries en niños
Las afecciones dentales son las enfermedades infantiles crónicas más comunes, según información de fondo proporcionada por los autores de un nuevo trabajo, adscritos a la empresa Pediathink, de Rochester, NY

E.P.- Los niños que se exponen pasivamente al humo del tabaco pueden encontrarse en una mayor situación de riesgo de desarrollar caries, según un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA. 2003;289:1258-1264).



Las afecciones dentales son las enfermedades infantiles crónicas más comunes, según información de fondo proporcionada por los autores del nuevo trabajo, adscritos a la empresa Pediathink, de Rochester (Nueva York).



Pese a la utilización del agua fluorada y las pastas de dientes anticaries, éstas suponen un problema importante, especialmente entre aquellos niños que viven en la pobreza. Los autores del estudio examinaron la relación entre inhalar el humo del tabaco pasivamente y la caries dental, empleando datos del Tercer Estudio Nacional de Salud y Nutrición, desarrollado entre 1988 y 1994 entre un total de 3.531 niños de entre cuatro y once años de edad. Estos niños se sometieron a exámenes de medición de los niveles de cotinina en la sangre.



La cotinina es un subproducto de la nicotina, que se puede medir en un análisis de sangre para estimar el grado de exposición al humo del tabaco medioambiental. Un 25 por ciento de los niños tenían al menos una caries sin tratar y un 33 por ciento tenían al menos una caries empastada. Los autores apuntan a una asociación estadísticamente significativa entre los niveles de cotinina y las caries en los llamados dientes de leche o dientes primarios.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.