DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
La pérdida de dientes eleva el riesgo de sufrir ictus isquémico
La pérdida de alguna pieza dental y las patologías periodontales podrían aumentar el riesgo de infarto cerebral isquémico, según un estudio que se publica en el último número de "Stroke".

Durante la investigación, los hombres que al comienzo del estudio tenían menos de 25 dientes registraron un aumento del 57 por ciento en el riesgo de ictus isquémico, en comparación con aquéllos que iniciaron el estudio con 25 dientes o más.



La relación entre las patologías periodontales y el ictus isquémico supone una clave más en la creencia de que la infección vírica juega un papel muy importante en el infarto cerebral y en las cardiopatías. Sin embargo, el nuevo estudio presenta un hallazgo sorprendente acerca de la pérdida de dientes.



"La relación entre la pérdida de dientes y el infarto cerebral persiste incluso después de que se controlaran los antecedentes en patologías periodontales, que podría reflejar manifestaciones severas de la enfermedad en el diente extraído", ha señalado Kaumudi J. Joshipura, profesor de Epidemiología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Harvard.



En fumadores

Otro hallazgo sorpredente derivado del estudio fue que la asociación entre la pérdida dental y el riesgo de padecer ictus era mayor entre los individuos no fumadores que entre los fumadores; sin embargo, fumar tabaco supone un riesgo de ictus y de patología periodontal.



Los investigadores también encontraron que el riesgo de ictus estaba principalmente relacionado con el número de los dientes que ya se habían perdido al comienzo del estudio, en lugar de con los que se perdieron a lo largo de la investigación. Participaron un total de 41.380 hombres que completaron un cuestionario cada dos años acerca de su historial médico, hábitos de salud, o sobre posibles cardiopatías u otras patologías. Se registraron 349 ictus isquémicos entre todos los participantes y los que tenían entre 17 y 24 dientes tenían un 50 por ciento más de riesgo de padecer ictus, comparados con los que tenían entre 25 y 32 piezas dentales.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.