DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Dicen que los hombres son más propensos a tener la boca sucia
Los hombres adultos dicen estar muy ocupados y no tienen tiempo para utilizar hilo dental en su higiene bucal, algo que eleva sus riesgos de padecer enfermedades en las encías y perder los dientes.

NUEVA YORK -- Un sondeo realizado por la Academia de Periodoncia de Estados Unidos entre 201 especialistas reveló que en general, sus pacientes no consideran importante el uso del hilo dental y los hombres son los más descuidados.

Alrededor del 97 por ciento de los dentistas dijeron que las mujeres practicaban mejor higiene bucal que los hombres.

Las excusas más populares para no utilizar el hilo dental son la falta de tiempo y "'problemas de destreza", reveló el sondeo.

Algunos dentistas indicaron también que a muchos de sus pacientes "les da asco ver lo que salía con el hilo dental" y que otros no podían tener el hilo en sus hogares porque sus hijos lo usaban "para amarrar a sus hermanos".

Además de condenar la actitud de sus pacientes con respecto al hilo dental, más de la mitad de los entrevistados culpó a los cepillos dentales de cerdas duras por ocasionar las mayores lesiones en las encías de sus pacientes.

La mayoría de los dentistas dijeron que "el miedo a perder los dientes" sería la mejor táctica para motivar a los pacientes a cuidar las encías.

(Con información de Reuters)



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.