DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Pantaleon software para consultorios medicos NO odontologicos
La pulpa del tercer molar es una buena fuente de células madre
Investigadores de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) han aislado una célula madre pluripotente extraída de la pulpa dental del tercer molar (muela del juicio), capaz de regenerar tejidos óseos, hepáticos y neuronales.

Dirigido por Maher Atari y por Lluís Giner, ambos de la Facultad de Odontología de la UIC, el análisis se publica en el último número de Journal of Cell Science, y en él se muestra in vitro la capacidad regeneradora de esta pulpa. La UIC ha patentado el modo de extracción de esta célula madre adulta, que en fase clínica poseería un alto potencial terapéutico, ya que se trata de células con un perfil genético similar al de las células madre embrionarias.

Según los investigadores, los resultados han evidenciado la capacidad de las DPPSC de generar tejidos con características asociadas con el mesodermo, endodermo y ectodermo (osteoblastos hepatocitos y neuronas).


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias