DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Una de cada siete personas padece hipersensibilidad dental
Una de cada siete personas padece hipersensibilidad dental, una de las dolencias "más comunes" entre los españoles, que aparece a consecuencia de hábitos incorrectos de higiene bucal o de problemas gástricos u orales, como el bruxismo o las enfermedades periodontales.

Este problema, que provoca dolor en la cavidad oral, repercutiendo negativamente en la calidad de vida de los pacientes, aparece principalmente entre los 18 y 40 años, siendo más frecuente entre las mujeres. Además, advierten los expertos, tiene un componente estacional, por lo que hay mayor incidencia en invierno que en primavera.

"El paciente manifiesta molestias ante estímulos como pueden ser la ingesta de productos fríos o calientes, o a la hora del cepillado", señala el director de la compañía odontológica, Gustavo Camañas, que afirma que este dolor se produce por el desgaste de la superficie dental o la retracción del tejido gingival. "Como las raíces no están cubiertas por esmalte, el nervio dental quedan expuesto produciéndose esa molestia que se manifiesta en forma de sensibilidad", añade.

No obstante, recuerda que, a pesar del alto porcentaje de población que padece este problema, actualmente puede tratarse "con éxito". "Ante cualquier signo de hipersensibilidad dental, el primer paso es acudir al odontólogo para diagnosticar la causa y prescribir el tratamiento más adecuado para el paciente", recomienda.

"El odontólogo puede realizar diferentes tratamientos sobre la zona sensible del diente, desde tratamientos láser, hasta productos químicos como son las resinas adhesivas a la dentina y los oxalatos. Pueden requerirse varias sesiones para conseguir acabar con el problema", indica Camañas.

Además, insiste en que para que tratamiento sea eficaz, es "vital" tomar medidas preventivas como realizar una higiene oral adecuada. "Un cepillado incorrecto puede desgastar los dientes y hacerlos más sensibles", concluye.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias