DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Pantaleon software para consultorios medicos NO odontologicos
Una proteína se muestra promisoria como regeneradora dental
Investigadores informan que ayuda a reconstruir la dentina, un tejido duro parecido al hueso

Investigadores dentales afirman que una proteína específica podría ayudar a un componente de los dientes que tienen caries a crecer nuevamente, lo que prevendría potencialmente la necesidad de tratamientos de canal.



Los hallazgos son preliminares y la proteína sintética, conocida como Dentonin, aún no ha alcanzado el requerido tercer nivel de evaluación, así que podrían pasar años antes de que reciba la aprobación para llegar al mercado.



Aún así, Dentonin parece tener posibilidades, afirmó David Rosen, vicepresidente de investigación y desarrollo de Acologix, la empresa de Hayward, California, que desarrolla el producto. "Es un método tan novedoso", afirmó. "Realmente no hay nada parecido".



Dentonin está diseñado para ayudar a los dientes a reconstruir la dentina, un tejido duro parecido al hueso que se forma entre el esmalte exterior y la pulpa interna, explicó Rosen.



Cuando alguien tiene una caries profunda, el odontólogo perfora a través del esmalte y la dentina, dijo Rosen. En algunos casos, esto causa sensibilidad al calor y al frío, y tal vez se necesite un tratamiento del canal porque el nervio está expuesto. Con el tiempo, el diente muere y tal vez haya que insertar un implante dental, aseguró.



En el nuevo estudio, investigadores de Acologix, la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Connecticut estudiaron a 35 pacientes programados para someterse a por lo menos dos extracciones de los terceros molares. Los investigadores colocaron Dentonin en algunos de los dientes que debían ser próximamente extraídos y un compuesto placebo en los otros.



Un análisis de los dientes extraídos mostró que Dentonin pareció estimular la formación de nueva dentina. No se informó acerca de efectos secundarios. Aparentemente, el tratamiento estimula células en la pulpa, que entonces producen dentina, apuntó Rosen.



Los investigadores reportaron sus hallazgos el jueves en la 84 sesión general de la International Association for Dental Research, en Brisbane, Australia.



"Esperamos poder usarla en una situación cuando un dentista ve una caries de cualquier tipo", dijo Rosen, quien añadió que la proteína podría ser más efectiva cuando alguien tenga una caries profunda que amenace con exponer el nervio.



Sin embargo, los investigadores tendrán que hacer un estudio de mayor tamaño en fase III para confirmar que el tratamiento funciona. Y Rosen advirtió que el nuevo estudio no prueba que Dentonin pueda prevenir los tratamientos de canal, aunque los investigadores esperan que podría por lo menos prevenir la sensibilidad dental.



El Dr. Dan Meyer, director asociado ejecutivo de la American Dental Association, quien está familiarizado con los hallazgos del estudio, afirmó que Dentonin "se muestra promisorio" como manera de regenerar la dentina de "manera más saludable".



"Todavía falta un largo camino por recorrer, pero esperamos que esto resultará en un producto muy bueno", dijo.



Otros productos dentales se dirigen a ayudar a regenerar los dientes que han sido dañados por el deterioro, agregó.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.