DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Dientes blancos en la clínica y en el domicilio
Expodental presentará en Madrid los últimos sistemas de blanqueo

Las últimas novedades en aparatos e instrumentos dentales, el mobiliario utilizado en las clínicas odontológicas, las prótesis, los sistemas de higiene, así como los productos de consumo y servicio de última generación serán protagonistas en Expodental 2000, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que se celebrará del 6 al 8 de abril en Ifema, la Feria de Madrid, con el patrocinio de Fenin, la asociación que agrupa a las compañías fabricantes y distribuidoras de productos sanitarios.

Se trata de la sexta edición de un certamen bianual en el que se dan cita las empresas y profesionales que trabajan en el sector dental. Está previsto que este año concurran a la cita un total de 215 firmas, un 10 por ciento más que en 1998, de las que 63 son extranjeras -ocuparan más de 1.500 de los 8.200 metros cuadrados de exposición-, "lo que demuestra la proyección internacional del salón, que podría ser considerado el segundo o tercero de Europa en su sector", comenta Elena Cores, presidenta del Comité Organizador.



Por la noche



En su opinión, los sistemas de blanqueo dental van a acaparar la atención de los visitantes (se espera superar la cifra de 16.000 registrada durante la última edición). Dentro de este campo se expondrán dispositivos que permitirán mejorar este proceso tanto en los centros odontológicos como en el propio domicilio del paciente. Una de las tecnologías que mejora este tratamiento es, según Cores, la lámpara de plasma, "que también permite ganar tiempo en la polimerización. En lo que se refiere al blanqueo dental en casa, se presentarán aplicaciones que el paciente podrá utilizar por las noches, lo que favorecerá que, como otros tratamientos odontológicos, el resultado se logre mientras duerme.



Otros dispositivos cuya presencia destacará serán los sillones para las consultas. En opinión de Cores, en los últimos años se están desarrollando modelos que cada vez son más manejables y ergogénicos, lo que hace que los especialistas puedan trabajar con un mayor confort y con menos molestias para los pacientes. Evitar las contaminaciones cruzadas sigue siendo uno de los grandes objetivos de estos equipos, tal y como señaló a DM José Miguel Gómez, presidente del sector dental de Fenin (ver DM del 10-IX-99).



Asepsia



Un área en el que se están registrando grandes novedades, según Cores, es la de higiene y limpieza, ya que mantener unas condiciones de completa asepsia es una obligación de la que no se escapan las clínicas odontológicas. Pero además de sistemas de autoclave y esterilización, en Expodental 2000 también se mostrarán las novedades más significativas en el campo de los composites, "que cada vez utilizan cementos más fluidos y estables para lograr una mejor colocación de las carillas". La experta espera que los nuevos geles y sistemas de cementado llamen la atención de los visitantes.



A. García



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.