DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Multiantibioterapia y cirugía, claves en infección oral grave
La combinación de multiantibioterapia, que incluye clindamicina y un aminoglucósido, y cirugía constituye la alternativa más eficaz en las infecciones cervicofaciales graves, según ha explicado José María Sada, profesor de Cirugía Maxilofacial de la Universidad Complutense de Madrid.

"En los casos de urgencia, que comprometen gravemente la salud del paciente, no hay tiempo para cultivos o para comprobar resistencias a antibióticos. No obstante, la multiantibioterapia ofrece un espectro lo suficientemente amplio como para frenar la infección, mientras que la cirugía permite liberar la presión sobre las vías aéreas e impide que el pus busque otros caminos hacia el cuello o el pulmón. La actuación quirúrgica es de efecto inmediato y potencia la acción y eficacia del antimicrobiano. Según Sada, "los diagnósticos incorrectos y el uso inadecuado de los antibióticos, que incluye tanto la automedicación como la dispensación, a veces con demasiada ligereza, de fármacos que no se adaptan a las características de la infección, son los responsables de la mayor parte de los casos de urgencia".



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.