DENTAL World - gbsystems.com

Forum

Periodoncia - Periodontics


7-Feb-1998: Webmaster-DENTAL-World ()
Nueva edición del Forum que es continuación de la anterior.


9-Feb-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
hola ,por favor deseo informacion sobre como cargar electricamente (-) materiales de relleno para defectos periodontales.gracias.


21-Feb-1998: Ignaio-Yañez-Polo (España)
Apreciado Luis.R. Corominas...¿Como anda la Autonoma?.Recuerdos al Dr.Tony Mena- Tengo exoeriencia en defectos oseos periodontales, pero tu pregunta de "electricamente, no se de que se trata".Explicame mas y te ayudare -si puedo. Saludos "tiguere". Ignacio Yañez Polo, MD.DDS-MPH, España


26-Feb-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
hola ignaio,refrescame la memoria estudiaste en la uasd.,me alegra saludarte, a lo que me refiero es a cargar electricamente el material de relleno para que se retenga,como por ejemplo como sabes el ( h.t.r.) esta cargado electricamente con carga negativa, como puedo yo cargar un material experimental de relleno . te manda recuerdos el chicharon y los tostones.


23-Mar-1998: Adelina-Carreto-Pinta (España)
Hola, si alguien tiene experiencia en el uso de memebranas de Vicril para corregir defectos óseos periodontales.Quisiera me comentaran si alguna vez han tenido problema de rechazo a este material.Un saludo.Adelina Carreto.


27-Mar-1998: julio-stern (mexico)
Estimada Dra. Carreto: Por supuesto que he tenido problemas de rechazo como con todas las demas membranas,aunque a decir verdad con las menos son con las de Vicryl,que generalmente los pacientes las aceptan muy bien,actualmente ya existen dichas membranas reabsorbibles,las cuales tienen la gran ventaja de no tener que realizar una segunda intervencion para retirarlas.Saludos,Julio Mexico


28-Mar-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
DR. CARRETO,HOLA EXISTEN EN EL MERCADO MENBRANAS QUE SON REABSORBIBLES QUE NO SON DE VICRILE Y POSEEN MUCHAS VENTAJAS SOBRE LAS DE VICRYL COMO SON :BIO-GIDE,GUIDOR,ATRISORB ... PRUEBA CON ESTAS A VER COMO TE VA.SUERTE.COROMINAS REP.DOM.


31-Mar-1998: Isaac-Kably-M. (México)
Hola!, estoy interesado en obtener información sobre los posibles daños que el uso del electrobisturí puede causar en los tejidos parodontales; gracias de antemano y un caluroso saludo!!


3-Apr-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
HOLA,ISSAC.con relacion a los daños del electrobisturi te dire son varios al usarlo debes tener cautela en no tocar el hueso alveolar pues podrias causar necrosis,tambien debes tener presente la intensidad para su uso,si es para coagular o para cortar.


1-May-1998: Ilan-Vinitzky (México)
Hola! Es cierto que algunos Paradoncistas, recomiendan el no usar pastas dentales pues estas causan problemas dentales?


3-May-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
HOLA ILAN : CON RESPECTO A TU PREGUNTA CREO QUE LAS PASTAS DENTALES NO PRODUCEN PROBLEMAS ,A NO SER DE PERSONAS CON UN GRADO ALERGICO A ALGUNOS DE LOS COMPONENTES.


5-May-1998: Ilan-Vinitzky (México)
Dr Luis: Gracias... pero me habian comentado que el uso de pastas a la larga causa problemas en dientes y encias en cualquier persona! Salu2


5-May-1998: Ilan-Vinitzky (México)
Dr Luis: Gracias... pero me habian comentado que el uso de pastas a la larga causa problemas en dientes y encias en cualquier persona! Salu2


6-May-1998: Raúl-Cima-Euan (México)
Saludos a todos los del Forum, Soy estudiante de odontologia y me gustaria saber que es el espesor biologico, Por la atencion prestada muchas gracias.....!!!!


8-May-1998: DR.LUIS-R.-COROMINAS (REPUBLICA-DOMINICANA)
ILAN:CREO QUE A MI ENTENDER LAS PASTAS DENTALES NO PUEDEN PRODUCIR PROBLEMAS DE SALUD,PUES COMO YA SABES SON DE USO DIARIO Y REPETITIVO,DE SER COMO TE COMENTARON ,TODOS EN EL MUNDO ESTARIAMOS AFECTADOS ,NO TE PARECE.SALUDOS


8-May-1998: DR.LUIS-R.-COROMINAS (REPUBLICA-DOMINICANA)
HOLA RAUL. QUIERO AYUDARTE DIME A QUE TIPO DE ESPESOR BILOGICO TE REFIERES.


9-May-1998: Isaac-Kably-M. (México)
Mi querido Ilan: El contenido de los dentífricos, es muy simple, constan de un detergente, un saborisante en la malloría de los casos y un abrasivo;todos los demas componentes que se ponen extras son para lograr objetivos ajenos a la profilaxis o para complementarlos de alguna otra manera. Los abrasivos como el carbonato de calsio o el dihidratode fosfato de calsio dibásico son usados aún y se emplean para la eliminación de restos y manchas residuales de tipo extrinsecas y para pulir la superficie dentaria. Lo que quiero decir es que puede alguien ser alergico a cieto componente de alguna pasta, por lo que yo recomiendo normalmente a mis pacientes que cambien de marca de pasta dental cada que les sea posible para así no irritar con los mismos componentes a la encia. Un saludo...


11-May-1998: Ilan-Vinitzky (México)
Dr Kably: Un saludo y muchas gracias por su informacion tan completa... SALUDOS


11-May-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
apreciado dr.kably,hola: enredando un poco el tema de los dentrificos,las alergias aparecen al uso de primera intencion si el paciente se da cuenta pues debe cambiar de pasta que no contenga esos componentes,pero de que hacen daño a largo plazo realmente no creo.saludos del caribe.


11-May-1998: Raúl-Cima-Euan (México)
Dr. Luis R. Corominas, sinseramente no sabria decirle, en la clase de periodoncia el Dr. no dejo investigar sobre el espesor biologico (desde el punto de vista de periodoncia) le hemos preguntado a los Dr. de la materia de protesis y no nos saben responder, el Dr este nos dice que tiene relacion con protesis y que siempre se debera de respetar el espesor biologico. De ante mano muchas gracias....!!! Saludos desde Campeche Mexico..!!


12-May-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
hola raul,creo que podre ayudarte en lo que refieres del espesor biologico,si es en relacion a coronas y puentes,como ya sabes en la encia marginal existe el surco gingival y su profundidiad es de 2a 3mm. ademas tenemos que tener en cuenta el espesor de esa encia libre,que como ya sabes esmas grues en anterior lo que tu profesor quiere enseñar es tener en cuenta la profundidad de surco y la anchura de la encia con relacion a los trabajos de protesis fija que no causen una iatrogenia al ser colocados fuera de los limites de esta entidad.no se si esto te pueda ayudar a entender un poco de que se refiere tu maestro.saludos del caribe.


14-May-1998: Isaac-Kably-M. (México)
Dr. Luis R. un saludo ante todo, permitame comentarle el caso de un paciente que se me presentó en clínica: Una señora de 37 años de edad con antecedentes de gingivitis diagnosticada anteriormente por un odontologo como GUNA sin presentar las caracteristicas de perdida de la papila y ni siquiera un olor fetido; La paciente no presentaba alteraciones sericas de neutrófilos o monocitos así como tampoco destruccion gingival solo irritación y ni si quiera había tal cantidad de placa como para ser gingivitis incluso se opto por una antibioticoterapia a la que no respondió tampoco.La paciente no era fumadora, no ingería alimentos calientes al grado de provocar irritación y lo que al fin resultó fué el cambio de dentifrico ante el cual desarrollo una alergia, por lo que a mi opinion creo que la alergia a un dentífrico o uno de sus componentes puede ser desarrollada y no siempre será al primer contacto... Un caluroso saludo!!


22-May-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
Apreciado issac,hola el tema de las alergias a los dentrificos no lo domino muy bien,te podria comentar que he tenido casos en el cual el paciente refiere ardor en toda la mucosa,tambien se presentan ampollas lo unico que he recomendado es el cambio de pasta dental y asunto resuelto.Ecuanto ha tu comentario estoy totalmente de acuerdo.muchas gracias,saludos del caribe.


27-May-1998: Raúl-Cima-Euan (México)
Dr. Luis R. Corominas. Agradesco la atension prestada a mi pregunta y le mando un saludo desde Campeche. Mx


30-May-1998: Leandro-Echegoyen (Argentina)
LEANDRO DE ARGENTINA: PARA LUIS-R-COROMINAS: mi interesaria combinar una visita a tu pais a algun congreso con un poco de Windsurfing,tengo entendido que en tu pais se practica mucho ??


2-Jun-1998: Luis-F--Burquez-M (Mexico)


3-Jun-1998: Bernardo-Wolfsohn (Uruguay)
Colegas y amigos : Les participo con entusiasmo del lanzamiento de la primera lista de correo de Implantología en español. Discutamos nuestros casos, veamos radografías, compartamos información y así podremos unos aprender de otrso y enriquecernos. Ahora en nuestro propio idioma. Es absolutamente gratis. Los interesados favor de registrarse enviando sus datos a implantes@doctor.com Los saluda calurosamente Dr.B.Wolfsohn


4-Jun-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
HOLA LEANDRO : DE LOS CONGRESOS TE DIRE QUE EN ESTE AÑO HAY LAS JORNADAS ODNTOLOGICAS ,LUEGO TE DARE LA FECHA ,QUIERES EXPONER ALGUN TEMA O SIMPLEMENTE COMO OYENTE ,DEL WINDSURF CUANDO QUIERAS VENIR SERAS BIEN RECIBIDO.SALUDOS LUIS.


10-Jun-1998: vladimir-martinez (santo-domingo)
HOLA DR. LUIS COROMINAS DESEO SABER SI TIENE INFORMACION SOBRE LOS CEMENTOS DE IONOMERO DE VIDRIO USADOS COMO SELLANTES DE FOSAS Y FISURAS.( ESPERO SU RESPUESTA )


10-Jun-1998: vladimir-martinez (santo-domingo)
HOLA DR. LUIS COROMINAS DESEO SBER SI TIENE INFORMACION SOBRE EL USO DEL IONOMERO DE VIDRIO COMO AGENTE SELLADOR DE FOSAS Y FISURAS. ESPERO SU RESPUESTA


13-Jun-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
hola vladimir,no te puedo contestar esa pregunta en estos momentos,dejame investigar en la uasd,luego te respondo ok.


21-Jun-1998: Jose-Victorino-Gonzalez (Venezuela)
Hola a todos , desearia tener información sobre férulas noctuctas o me jor dicho sobre placas neuro-mio-relajantes, agradeceria cualquier información o alguna dirección donde conseguila


27-Jun-1998: julio-stern (mexico)
Saludos:Algun colega periodoncista que conozca el producto PerioChip,es un pequeño pedazo de gel impregnado con clorexedina.Es un producto israeli y lo acaba de aceptar la FDA.Me gustaria poder adquirirlo en los Estados Unidos pero no se quien lo venda.SAludos Julio Stern


28-Jun-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
hola julio,en relacion al perio chip trata de comunicarte con la academia americana de periodoncia,pues en este mes recibi su informacion sobre este producto la direccion es www.perio.org. espero te sirba de ayuda. saludos del caribe


28-Jun-1998: julio-stern (mexico)
Saludos Luis:Lo que tu recibiste yo ya lo recibi tambien.El producto lo distribuye Astra pero lo que quiero es a un dentista americano para que a traves de el yo pueda comprar el producto en los E.U. Gracias de todos modos.


3-Jul-1998: DR.LUIS-R.-COROMINAS (REPUBLICA-DOMINICANA)
hola julio,en primer lugar un saludo afectuoso,en segundo lugar me gustaria saber si podrias venir a mi pais como invitado para que nos dictes alguna conferencia actualizada de periodoncia que tengas preparada.en espera de tu respuesta.gracias


3-Jul-1998: julio-stern (mexico)
Dr. Luis R. Corominas: Estimado Dr. me gustaria mucho impartir un curso en su pais y mas que no lo conozco.Seria ponernos de acuerdo con fechas y luego mas adelante que temas y posibles arreglos economicos.Un saludo y gracias.


11-Jul-1998: Amalia-E.-Membreño (Panama)
Para el Doctor Ilan Vinitsky: Hace poco asistí a una conferencia de Medicina bucal en la que mencionaron el caracter altamente irritante que tiene la canela en la mucosa oral, y entre otras cosas mencionaron que los dentífricos que la tienen presente como saborizante también causan esta serie de síntomas que mencionas en esta señora. Por casulidad, consumía ella algún dentífrico de este tipo? ej: Close-up. Saludos y a la orden


11-Jul-1998: julio-stern (mexico)
estimado Dr.Corominas:Lo he leido dentro del foro de Wolfshon y estoy de acuerdo.Refernte a ese foro me parece de lo mas poco profesional,muchos chismes,muchos pleitos,muchois mensajes personales pero casi nada serio.No opina igual?Saludos


15-Jul-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
apreciado dr. stern : mi opinion es diterente a lo suya pues en en verdad se nos fueron las riendas y lo tomamos a titulo personal pero el foro es cientifico y me ha servido para aclarar y conocer muchos aspectos de la implantologia no pienses de manera negativa,es verdad hubo trifulca pero ya todo esta normal volvemos a lo academico,te invito a participar y veras que tu opinion sera diferente. un abrazo.


24-Jul-1998: Fernando-German (España)
Al Dr Julio Stern , referente a su pregunta de los Perio Chips . era difusor de la técnica y uso en Argentina en los años pasados ,pero ahora vivo actualmente en España y tenemos un agente comercial desde Israel , en Argentina,,que se encarga de entregar información , bibliografía , video del uso del perio chip ,y el producto en si mismo - Tuve la oportunidad de presentarlo en Argentina en las distintas universidades a algunos profesores y quedaron gustosos del uso de ellos . Si ud- está interesado le podemos entregar algunas referencias de colegas del país para que se conecte con ellos mismos e intecambien ideas . Asi tambien coo con la propia Univ. en Israel . Atte. Dr. Fernando A.German


11-Aug-1998: Consuelo-Díaz-Couder- (México)
Hola, colegas periodoncistas: quisiera saber de quien tenga experiencia en tratamientos periodontales en pacientes con cirrosis hepática. Estoy tratando a un paciente en tratamiento pon propanolol y colchicina que toma 2 veces por día para trat. de sangrado de tubo digestivo, indicado por un especialista en cirugia gastrointestinal, acá, en Acapulco, dicho paciente padece de cirrosis hepática tiene problemas periodontales severos con bolsas periodontales, sangrado al sondeo, gran cantidad de tártaro. De momento está en fase 1 de trat., periodontal y se le envió al endodoncista por complicación endoperio en una molar,por lo que quisiera saber quien tenga experiencia en tratamientos periodontales en estos pacientes. Soy Periodoncista en Acapulco,Gro, México. Gracias.Atte.Dra. Consuelo Díaz Couder de Carranza.


29-Aug-1998: sixto-garcia-linares (Perú)
Al Dr Fernando german Soy Sixto garcia de Perú estudiantede Peridoncia Qisiera saber las direccione para obtener el video y manual del Perichip. Me comuniquéuna vez con el Dr soslkolne por email pero después ha sido imposible gracias


29-Aug-1998: luis-r.-corominas (republica-dominicana)
hola a todos en la red: por favor quiero referencias y experi encias en el uso de hidroxiapatita reabsorvible natural (coralina)estoy trabajando con este material de injerto en defectos periodontales y de relleno post-extraccion los resultados resultan ser promisorios. muchas gracias.


29-Aug-1998: jose-colque (bolivia)
Hola todo mundo, me gustaría saber si alguien tiene información del uso de la goma dique como membrana de exclusión epitelial. Tengo entendido que la utilizan en la unam.


30-Aug-1998: Angelica-Hernandez (México-D.F.)
Al doctor jose colque. Respecto asu pregunta, en cierto, en la unam en la enep acatlan, estan usando el dique de hule en la regeneración tisular guiada, precisamente por que es un caro comprar las mambranas. El dique ha dado muy buenos resultados. Posterior mente le dare una información más detallada de este procedimiento.


30-Aug-1998: jose-colque (bolivia)
Gracias a la doctora Hernadez, me interezaría conocer más detales sobre este uso, en especial sobre la manera de esterilizacion y alguna posible contraindicación.


1-Sep-1998: dario-luis-ravelo (españa)
quisiera saber sus experiencias y resultados con EMDOGAIN


2-Sep-1998: sixto-garcia-linares (Perú)
Al Dr german de España. Otra vez el Dr Sixto Garcia Por favor desearí me haga llegar la dirección de periochip en argentina o Israel. o la dirección de internet


3-Sep-1998: Fernando-German (España-)
Perio Chips en Argentina : 54-23-955378 Perio Chips en España : 34-93-200 04 84 Información y Video alli mismo , si están interesados en recibir información de mi parte en base a mi experiencia y preparación en Israel y practica privada, poseo casaos clínicas y estudios de los mismos de las distintas universidades asi como el curso propio de presentación , y sus versatilidades para utilizar no solo en periodoncia sino en cirugía general - Atte.


3-Sep-1998: Fernando-German (España-)
Si me permiten la opinión sobre el dique de goma hay estudios publicados que lo aprueban con buenos resultados . En mi experiencia estoy usando la membrana de alta densidad que permite por sus caracterisitcas de impermeabilidad al ser PTFE de altad densidad no dejar pasar bacterias y mantener el pasaje de algunas proteínas , pero fundamentalmente evita la necesidad imperiosa de realizar cierre primario lo que lelva a menor traumatismo e incisiones compensadoras abundantes , Ademas permite retirarla sin anestesia ni cirugias secundarias por más que la exposición de la misma sea mínima , se toma de la propia membrana con una pinza para algodón o cualquier otro elemento de sujeción y facilmente se retira sin tener que ejercer fuerzas ni desbridamientos .


4-Sep-1998: sixto-garcia-linares (Perú)
Dr German gracias por los números espero que nos comuniquemos pronto Dr Sixto Garcia


5-Sep-1998: Fernando-German (España-)
Dique de Goma : Hablan al respecto.: * International Journal of Periodontics & REstorative Dentistry un articulo de Henry Salama , Rigotti , y col , titulado The utilization of ubber Dam as a Barrier Membrane for the simultaneous treatment of Multiple Periodontal Defects by the biological priciple of GTR. * International Journal of Periodontics & REstorative Dentistry . Guided Tissue Regeneration with a Ruber Dam . A five case report Autores : Costellini y Pini Prato . Estimado dr. ha probado alguna vez membranas de alta densidad ? sin necesidad de cierre primario . Espero haberle ayudado y mantenernos en contacto para cualquier intercambio de opinión . Atte. Dr. Fernando A. German


9-Sep-1998: Erik-Lastra-Granda (Perú)
Saludos a los del Forum: Soy estudiante, y quisiera por favor me envien la clasificación de la Periodontitis por el Dr. Ranney. Gracias


23-Sep-1998: Silvina-Altobelli-Delgado (Argentina)
Hola, recién ingreso al forum y me pareció muy interesante sobre todo la información de los periochips,nosotros tenemos un video de la distribuidora aquí en Argentina y queria saber si es el mismo que el del Dr,Fernando Germán .Gracias


29-Sep-1998: Fernando-German (España-)
Estimada Silvina Altobelli : sobre el video de PerioChips puede ser que sea el mismo , tenemos dos nosotros uno refererente a una somera introducción más bien publicitaria y la otra de índole más científica en donde se especifica el uso , componentes , técnicas , y hablan los creadores e investigadores del mismo producto . Además hay estudios hechos tanto en Israel ,como en Argentina sobre el mismo . Atte. Dr. Fernando A. German


29-Sep-1998: Silvina-Altobelli-Delgado (Argentina)
Estimado Dr. Germán gracias por contestar mi pregunta, quisiera saber además donde conseguir la información sobre los estudios realizados para obtener sus copias, ya que pertenezco a la Sociedad Salteña de Periodoncia, somos pocos y quisieramos poder poner ne practica el uso de este elemento, como así también volcar nuestra experiencia luego para comparar, sobre todo en poblaciones de riesgo como los diabéticos, y los fumadores. Desde ya muchas gracias..Atte Dra. Altobelli.


4-Oct-1998: Fernando-German (España-)
Estimada Dra. Altobelli : Con respecto a la información se la puede pedir a nuestro agente de información del Programa de Difusión e Intercambio Científico ( PRO-D.I.C. Argentina ) en el tel y fax : 023-95 53 78 .Le proporcionarán todo lo referente a los Perio Chips y a la información actulizada sobre ellos . Además por mi parte si usted me envía su dirección le puedo enviar las nuevas investigaciones que se realizaron en Israel por la Universidad ( prox publ en Jorunal Internac of Period ) y las que realizamos nosotros mismos . En cuanto a pacientes diabéticos y fumadores y le agrego uno más , pacientes irradiados por tratamientos anticancerígenos , son objetivos para la aplicación de sustancias pre y post tratamientos en forma preventiva en el aquellos casos . En un curso que di en Arg, el Dr. Gutierrez de la Univers. de Bs As. especialista en estomatologia , al conocer la eficacia y utilidad para enfermedades periodontales y/o post cirugías , propuso ya el uso de estos PerioChips para el tratamiento en pacientes que sufrían enfermedades periodontales a consecuencia o empeorados por un cuadro diabético o irradiado y en donde una intervención supondría un riesgo aúm más elevado .-


4-Oct-1998: Fernando-German (España-)
Estimada Dra. Altobelli : Con respecto a la información se la puede pedir a nuestro agente de información del Programa de Difusión e Intercambio Científico ( PRO-D.I.C. Argentina ) en el tel y fax : 023-95 53 78 .Le proporcionarán todo lo referente a los Perio Chips y a la información actulizada sobre ellos . Además por mi parte si usted me envía su dirección le puedo enviar las nuevas investigaciones que se realizaron en Israel por la Universidad ( prox publ en Jorunal Internac of Period ) y las que realizamos nosotros mismos . En cuanto a pacientes diabéticos y fumadores y le agrego uno más , pacientes irradiados por tratamientos anticancerígenos , son objetivos para la aplicación de sustancias pre y post tratamientos en forma preventiva en el aquellos casos . En un curso que di en Arg, el Dr. Gutierrez de la Univers. de Bs As. especialista en estomatologia , al conocer la eficacia y utilidad para enfermedades periodontales y/o post cirugías , propuso ya el uso de estos PerioChips para el tratamiento en pacientes que sufrían enfermedades periodontales a consecuencia o empeorados por un cuadro diabético o irradiado y en donde una intervención supondría un riesgo aúm más elevado .-Esperando su confimración le saludo muy atte. Dr. Fernando A. German


4-Oct-1998: Fernando-German (España-)
Dra. Altobelli : Puede visitar nuestras páginas de PRO-D.I.C. en donde pronto se publicará sobre los Perio chips entre otras cosas. http://www.prodic.com . Si tiene comentarios o artículos para agregar encantado de poder difundirlo . Atte. Dr. Fernando A. German


12-Oct-1998: Silvina-Altobelli-Delgado (Argentina)
Estimado Dr. Fernando Germán le agradesco su interes y celeridad para contestar mi inquietud. Le envio mi dirección electronica para que tengamos mas espacio de nformación .La tardanza en la contestación ser debío a que el 3 de Octubre se festejó el di de la odontologia latinoamericana así que fue una semana de fiesta. Yavolviendo a la normalidad reiniciamos la actividad cientifica, Gracias.


29-Oct-1998: Fernando-German (España-)
Estimados Compañeros interesados en el Tema de Perio Chips : le comunico que como habiamos dicho antes pueden visitar si lo desean las paginas de PRO-D-I-C . en donde hablamos y exponemos algunos casos con este producto . Esperamos vs. comentarios y sugerencias . atte. http://www.prodic.com


5-Nov-1998: Dr.-AGUSTIN-ZERON (MEXICO-D.F.)
Hola a todos: Hoy ingresé por primera vez a esta página, y encontré en este foro a dos colegas periodoncistas, (Consuelo Díaz-Courdel, de Acapulco y Julio Stern de la Ciudad de México). Saludos... A mis otros colegas mexicanos, (OJO CON SU ORTOGRAFÍA Y NO HAGAN CASO DE RUMORES ANTI- PASTAS, NI A LA MODA DEL DIQUES DE HULE. Si desean una amplia explicación a sus dudas, acérquense a los Profesores de la Asociación Dental Mexicana, o de las prestigiadas asociaciones ibero-latinoamericanas, y conste, solo si sus profesores universitarios no tienen una buena respuesta... A propósito, el grosor biológico se establece de un estudio publicado por Antony Garguiulo, (junto con Wentz y Orban de la escuela de B. Gottlieb) en 1961, las medidas promedio de todas las mediciones realizadas fueron; 0.69mm. de epitelio crevicular, 0.97mm. de epitelio de unión y 1.07mm. de inserción conectiva supracrestal. Estas últimas medidas promedio son las consideradas inviolables por una prótesis, ya que la máxima relación entre la periodoncia y la prótesis es como el sol... entre más lejos, ¡mejor!. Luego les platicaré la historia completa desde G.V. Black. Felicidades a los autores intelectuales de Dental Word


8-Nov-1998: julio-stern (mexico)
Dr.Julio Stern-Mexico Bienvenido a este foro Agustin Zeron.Saludos


12-Nov-1998: Dr.-AGUSTIN-ZERON (MEXICO-D.F.)
José Colque de Bolivia: La analgesia dental electrónica es un recurso para lograr anestesia en las personas con ansiedad, principalmente a las que le temen a la infiltración (inyección) convencional. Este sistéma lo tiene principalmente 3M, pero por alguna razón no lo lanzaron (al menos en México) en 1996 como era su plan original. Pero se que recientemente ya lo lanzaron en Estados Unidos. Por ahora este recurso solo se recomienda para procedimientos simples ya que se necesitan aún más estudios. Un estudio sencillo muy reciente es el de: Burke FJT. Dentist and Patient evaluation of an electronic dental analgesia system. Quientessence Int. 28:609-613, 1997. También existe un nuevo sistéma "electrónico" de presición, algo costoso y sofisticado que de cualquier forma usa una aguja para aplicar la anestesia. su nombre es "The Wand TM" (Computer Controlled Local Anestesia Delivery Sistem). Saludos Dr. Julio Stern. Atentamente. Dr. Agustín Zerón, Presidente de la Comisión Científica de la Asociación Dental Mexicana. (ADM)


12-Nov-1998: Dr.-AGUSTIN-ZERON (MEXICO-D.F.)
(Para José Colque de Bolivia): La anestesia dental electrónica (ADE) puede ser de utilidad en personas con ansiedad o miedo a la administración convencional de anestesia local. Este sistéma estaba planeado lanzarse en México en 1996, pero por alguna razón, la empresa 3M decidió posponer el lanzamiento. Pero recientemente ya fué lanzado en los Estados Unidos, y mientras se complementan y realizan más estudios, solo se recomienda para realizar algunos procedimientos dentales. Ref. Burke FJT: Dentist and patient evaluation of an electronic dental analgesia system. Quintessence Int. 28: 609-613, 1997. Ahora se ha lanzado también un sistéma computarizado de infiltración anestésica. (The Wand T.M., Computer Controlled Local Anesthesia Delivery System). Esta es una inyección con un sistéma electrónico que de cualquier forma usa una aguja pero sin la "terrible" jeringa, y la aguja está conectada a través de una fina manguera a un aparato de apariencia sofisticada "lleno de foquitos" que al pisar un pedal, el cartucho carpulle convencional lanza un goteo anestésico. Ref. Friedman MJ. 21st. Century Computerized Injection for Local Pain Control. Compendium, Oct. 1997. Saludos al Julio Stern. ATENTAMENTE, AGUSTIN ZERON


12-Nov-1998: Dr.-AGUSTIN-ZERON (MEXICO-D.F.)
(Para José Colque de Bolivia): La anestesia dental electrónica (ADE) puede ser de utilidad en personas con ansiedad o miedo a la administración convencional de anestesia local. Este sistéma estaba planeado lanzarse en México en 1996, pero por alguna razón, la empresa 3M decidió posponer el lanzamiento. Pero recientemente ya fué lanzado en los Estados Unidos, y mientras se complementan y realizan más estudios, solo se recomienda para realizar algunos procedimientos dentales. Ref. Burke FJT: Dentist and patient evaluation of an electronic dental analgesia system. Quintessence Int. 28: 609-613, 1997. Ahora se ha lanzado también un sistéma computarizado de infiltración anestésica. (The Wand T.M., Computer Controlled Local Anesthesia Delivery System). Esta es una inyección con un sistéma electrónico que de cualquier forma usa una aguja pero sin la "terrible" jeringa, y la aguja está conectada a través de una fina manguera a un aparato de apariencia sofisticada "lleno de foquitos" que al pisar un pedal, el cartucho carpulle convencional lanza un goteo anestésico. Ref. Friedman MJ. 21st. Century Computerized Injection for Local Pain Control. Compendium, Oct. 1997. Saludos al Julio Stern. ATENTAMENTE, AGUSTIN ZERON