DENTAL World - gbsystems.com

Forum

Cosmética - Cosmethics


7-Feb-1998: Webmaster-DENTAL-World ()
Nueva edición del Forum que es continuación de la anterior.
13-Feb-1998: Antoni-March (Principat-d´andorra)
necesito cualquier información sobre fluorosis dental
18-Feb-1998: Jose (España)
Hola de nuevo MARGARITA, te saludo de nuevo en relación a la cerámica Empress, mi opinión con respecto a ella es......EXTRAORDINARIA...., creo que huelgan las palabras........Por otro lado saludo a MILAGROS y en referencia a las separaciones dentales (diastemas) he de decirte que existen diferentes posibilidades terapéuticas desde mi punto de vista, una de ellas sería el tratamiento ortodoncico (larga duración, sobre todo si el paciente es adulto) y otra es el tratamiento con carillas o facetas de porcelana, en este caso lo que te recomiendo siempre es que antes de hacerlas hagas un correcto diagnóstico del caso y un encerado previo de como van a quedar para poder presentarselo al paciente. Un saludo a todos.
21-Feb-1998: Ignaio-Yañez-Polo (España)
Apreciado Antoni March, de Andorra: LA OMS, tiene un libro llamado "Desafio de la Epidemiologia", en donde se recoge la primera observacion sobre fluorosis dental. Debes consultarlo. Ademas, por Internet. debes consultar con el CDC de USA.Puedes obtener su e-mail a traves de cualquie unicersidad o cerntro de epidemiologia, sanidad de tu "CO.Principado". Saludos. Ignacio Yañez, Medico y Odontologo. Sevilla, España
8-Mar-1998: Ernesto-Flores-Buisson (Perú)
Quisiera informaciòn respecto a los efectos del peròxido de carbamida sobre los prismas del esmalte, así como el efecto neoplásico gingival en pacientes susceptibles.
8-Mar-1998: Ernesto-Flores-Buisson (Perú)
8 de marzo Ernesto Flores Buisson Perú Quisiera informaciòn respecto a los efectos del peròxido de carbamida sobre los prismas del esmalte, así como el efecto neoplásico gingival en pacientes susceptibles.
15-Mar-1998: Pilar-Martín-Santiago (España)
Pilar Martín Santiago(España) Estimado Antoni-March, vivo en Tenerife (Islas Canarias), donde el sistema de aguas es fundamentalmente por Galerias, en algunas zonas del norte de la Isla, el nivel de Fluor en las aguas llega a 8ppm, por lo que tenemos cantidad de población con fluorosis dental y otras patologías que afectan al esqueleto.Si estas interesado te puedo enviar datos de la isla, o fotos,o artículos de estos problemas Suerte con tu trabajo.Pilar.
15-Mar-1998: Juan-Arce-Valenzuela (Chile)
Quisiera comentar el uso de los compómeros como restauraciones estéticas en piezas posteriores. Hace aproximadamente dos años que los vengo usando en restauraciones amplísimas, e incluso puedo decir, son prácticamente coronas de tipo 3/4, obteniendo una excelente adhesión, una muy buena estética, una dureza y resistencia óptimas, y todo ello sumado a una muy fácil manipulación, ya que viene en envases tipo cavifill. En los controles posteriores he podido observar que no hay desajustes marginales, ni contracciones visibles del material. Clínicamente no me han dado problemas con reacciones pulpares ni gingivales. ¿ Hay algún colega que haya tenido experiencias en su uso como material de restauración definitivo, y no sólo como temporal, según rezan las indicaciones? Desde ya mil gracias. Saludos. Juan.
18-Mar-1998: ricardo-noriega-orantes (Mexico)
juan arce, yo tengo experiencia de aprox. 7 años en usar composites y con compomeros(union de resina hibrida y ionomero de vidrio )de 2 años y los utilizo como base bajo una incrustacion directa de composite o incrustaciones de isosit,porcelana.y sobre todo en cuellos de pzas.(compoglass) como restauracion en pzas. posteriores no tengo informacion que bueno que te esta dando resultado espero que sigas monitoreando a tus pacientes y nos mantengas informados ya que seria otra opcion suerte y adelante saludos desde guadalajara mexico.
18-Apr-1998: Luis-Fernando-Maciel-R (México)
18-Abr-1998:Dr.Luis Fdo.Maciel R.(México) Dr.Antoni March,recibe un cordial saludo desde México.He visto que tienes especial interés en el tema de Fluorosis,es bueno revisar la Literatura Odontopediátrica básica de autores americanos como Finn, europeos como Koch y latinoamericanos como Leyt.Posteriormente revisa si existe información específica en el dpto.de Salud de tú ciudad, y con tus concluciones de seguro tendremos largas comunicaciones.Un afectuoso saludo.Dr.Luis Fdo.Maciel R.México
14-May-1998: José-Eduardo-Valdivia-Benavente (Perú)
Hola, mucho se dice de la adhesión en dentina, pero podría alguien explicarme cómo se da la adhesión en cemento?, digo ésto por las restauraciones clase V en donde aplicamos resina fluída. Gracias
27-May-1998: Wang-Guanghu (China)
This forum is execellent for the dentist who is intersted in Prosthodontics and Esthetic Dentistry.
23-Jun-1998: Oscar-Lopez (Colombia)
No se si esto es una completa brutalidad ( Si es asi que alguien me corrija). Pero tengo entendido que la adhesion del cemento dental con los materiales a base de resinas (sin importar cual) nunca se presenta, asi se utilizen los imprimantes (Primer). Solo los cementos Ionomericos realizan una verdadera adhesion con el cemento dental y lo logran, en el plazo de varios dias por el desprendimiento de iones de fluor que remineralizan la superficie del cemento dental. Por eso es util usar tecnicas con bases de cavidad en ionomeros que mejoran estas Adhesiones
27-Jun-1998: Oscar-A.-Varela (Uruguay)
Amigos de internet me interesaria saber si alguien tiene conocimiento de las nuevas (resinas condensables) de manipulacion similar a la amalgama, he sabido que en EE.UU ya salieron al mercado.
29-Jun-1998: DR.-ERNESTO-DIAZ-BARRA (CHILE)
Para Juan Arce V. de Chile, Los compómeros captan agua del medio bucal y por esta razón tienen una muy mala estabilidad dimensional produciendo gran aumento de volumen que incluso en piezas posteriores llegan a producir contactos prematuros. Las indicaciones son bastante específicas y tenemos que ver las ventajas de materiales alternativos como composite, vidrio ionomero, isosit, cerámica, etc. Creo que su uso indiscriminado no es el mas adecuado. Saludos. Rodrigo " Troll" Díaz L. 5 añoodontología universidad de Concepción Chile
9-Jul-1998: DR.-ERNESTO-DIAZ-BARRA (CHILE)
Para Oscar Varela de Uruguay: En Chile También salieron, ayer pasó el vendedor y me trajo la promoción, dame tu e-mail y te enviaré alguna noticia al respecto Un fraternal saludo Ernesto Díaz
11-Jul-1998: Juan-Manuel-Díaz-Robles (México)
Amigos todos de la Internet les pido si me pueden informar todo lo que se pueda de Carillas Estéticas, sobre todo si hay algo en la Internet. Gracias de antemano Juan Manuel Díaz Robles Aguascalientes(ciudad de la gente buena) México
15-Jul-1998: DR.Poncio-Salcedo (Republica-Dominicana)
A juan manuel,si te refieres a lamina de porcelana,te recomiendo que escribas a la siguiente compañia en USA,la que considero una de las mejores en su realizacion ellos te pueden dar la informacion,de como puedes enviarles el caso directamente a ellos o quien lo realize serca de tu lugar de trabajo. la dirreccion es McAndrews-restoradent Dental Laboratories,inc.,250 parck av.south,new york,ny 10003,telef.800-437-7373/212-473-2600
29-Jul-1998: JUAN-CARLOS-GIL-DOMINGUEZ (MEXICO-D.F.)
Alguien tendra informacion sobre los puentes UDAS
30-Jul-1998: Ramiro-Garza-Guerra (Mexico)
agradeceria alguna informacion sobre vertigo de meniere, en relacion con "trastornos en la articulacion temporomandibular"
10-Aug-1998: Juan-Arce-Valenzuela (Chile)
Para el Dr. Ernesto Díaz Barra de Chile: Muchas gracias colega por su valiosa información acerca de los compómeros. Saludos.
11-Aug-1998: oscar-fuentes-herrera (El-Salvador)
Hola. Mi nombre es Oscar,soy de El Salvador,tengo dos años de utilizar resina fluida(Flow-it)y resina condesable(Alert)para reconstruir clases II en posterior,pero necesito mas informacion de estos,como investigaciones o algun dato, casos clinicos,etc. .
23-Sep-1998: Luis-Fernando-Maciel-R (México)
Doctores, un saludo desde Guadalajara.Me gustaría conocer su experiencia con el uso de Macroabrasión, Microabrasión y Blanqueamiento nocturno con Peróxido de Carbamida;cuando los utilizan los tres, cuál usan primero,etc.Sobre todo cuando se presentan manchas en Esmalte de color café obscuro y éste no presenta hipoplasia.Afectuosamente.Dr.Luis Fdo.Maciel R.MEXICO.
18-Oct-1998: Leonardo (argentina)
QUERIDO JUANCA GIL DOMINGUEZ ESPERO SER SINTETICO Y ENTENDIBLE LOS PUENTES UDAS SON UN SISTEMA DE PARA PROTESIS FIJA EVITANDO EL DESGASTE DE EL TEJIDO DURO DE LOS DIENTES VECINIOS,HACEN UNA RETENCION MECANICA POR MEDIO DE UNA ESPIGA DE RETENCION EN LOS PLANOS PROXIMALES DE LOS DIENTES PILARES. ALGUNAS VENTAJAS SON: RIESGO MINIMO Y NO TRAUMATICO-ELEVADA RESISTENCIA MECANICA ANTE CARGA OCLUSAL-ESTICA-NO MODIFICA LA OCLUSION-SIN ZONAS DE RETENCION DE PLACA-POSIBILIDADES DE COMBINACION CON PPARC.REMVBL E IMPLANTES-COSTO BAJO .SALUDOS DR LEONARDO PDTA: ALGUIEN TIENE ALGO DE BLANQUEAMIENTO EXTERNO?
13-Nov-1998: Luis-Fernando-Maciel-R (México)
Un afectuoso saludo hasta Argentina.Dr.Leonardo, me supongo que al hablar de blanqueamiento, se refiere a dientes vitales. Por acá, hemos utilizado con mucho éxito tratamientos de Microabrasión, Macroabrasión y Blanqueamiento nocturno, por separado, combinados; en tratamientos a pacientes que van desde la simple pretención de ver sus dientes más blancos, hasta en problemas de fluorosis, desde luego sin que exista una hipoplasia del esmalte importante, ya que entonces rehabilitamos con resina, carillas de porcelana, etc.Hay mucha información, pero exactamente que inquietud tienes?.Con un afectuoso saludo desde Guadalajara,Jalisco MEXICO.Luis Fdo.maciel R.