Trucos, Secretos, Experiencias
Tips and Tricks

Resinas Fotopolimerizables

Generalmente las resinas fotopolimerizables se pegan a las espátulas, ya sean éstas de fibra o metálicas.
Para evitar esto, sugiero utilizar la propia resina líquida del material utilizado. Ello no disminuirá la resistencia de la resina y más bien ayudará a un mejor sellado de la obturación. Por supuesto: NO UTILIZAR EXCESIVA RESINA LIQUIDA!

Truco enviado por Ricardo Mazzini Arredondo (richard@bellnet.com.pe)

Sedación para la Lineabustemia

En lineamientos generales, la lineabustemia, se trata vía una sedación parcial del trigémino (como?).
Vía implantación de aminoacidos en las cercanías del antedicho nervio, se neutralizan selectivamente (en un 95%) los neutransmisores que desencadenan la respuesta inmunológica ante tal patología virósica.

Un plan para obtener nuevos pacientes

El programa apunta a niños de 3 a 4 años que asisten a guarderías de la zona.
Como una excursion, los niños asisten a un show de títeres y a una visita por al consultorio, incorporada al show de títeres.
Ellos se educan sobre de odontología y su primera visita al dentista y nosotros tenemos una gran posibilidad de ser elegidos por su familia para su cuidado dental.
Luego, todos los integrantes de la familia se convierten en potenciales pacientes.

Esta estrategia ha sido usada por 10 años con un resultado de 20 nuevas familias que se atienden al año. Si la familia promedio tiene 4 integrantes, hemos conseguido alrededor de 80 pacientes nuevos al año a nuestro consultorio.
Nada malo para un programa que nos cuesta muy poco.

Resinas quimiopolimerizables y fotopolimerizables

Un truco que uso mucho en la manipulación de resinas quimiopolimerizables, consiste en mezclar el líquido con el polvo, y enseguida cubrir la mezcla con agua. Luego de algunos minutos, puedo manosear la resina sin que esta

Una observación interesante es que las resinas fotopolimerizables, contrariamente a lo que está escrito en sus instrucciones, no debe ser trabajada con la espátula metálica embebida en alcohol. Esto, como pude observar a través de varios años, disminuye mucho la durabilidad de las restauraciones, ocasionando infiltraciones en menos de un año.

Um truque que uso muito na manipulacao de resinas quimiopolimerizaveis, consiste em misturar o liquido ao po, e em seguida cobrir a mistura com agua. Apos alguns minutos, posso manusear a resina sem que esta se cole as minhas luvas ou as maos.

Uma observacao interessante e que as resinas fotopolimerizaveis, ao contrario do que e escrito em suas instrucoes, nao deve ser trabalhada com a espatula metalica embebida em alcool. Isto, como pude observar ao longo de varios anos, diminui muito a durabilidade das restauracoes, ocasionando infiltracoes em menos de um ano.


Truco enviado por Adriano Calo (caloas@apcd.org.br)

Evitando náuseas al hacer moldes

Para moldear con alginato, especialmente en la arcada superior, colocar el molde en la boca, hacer que el paciente separe su espalda de la silla, baje la cabeza y respire bien profunda y lentamente. Así el paciente se concentra en su respiración y no siente náuseas.

Para moldar pacientes com alginato, especialmente na arcada superior consiste em colocar a moldeira na boca, fazer com que o paciente desencoste suas costas da cadeira, vire a cabeca para baixo, e fazer com que este respire bem profundamente e lentamente. Assim, o paciente se concentra em sua respiracao, e nao sente nauseas.

Truco enviado por Adriano Calo (caloas@apcd.org.br)

Eliminando burbujas de las impresiones

Para ayudar a eliminar burbujas de sus impresiones considere lo siguiente.
Después de poner el material de la jeringa alrededor de los dientes use su jeringa de aire y ligeramente sople un poco de aire en el material alrededor del "sulcus" del área de preparación.
Usted encontrará que esto lo ayudará a eliminar muchas de las molestas burbujas que se observan en las áreas marginales de sus impresiones.

Retenedores Essix

Son básicamente muy parecidos a las bandejas de blanquear pero el plástico que se usa es mucho más duro y elástico.
Son mucho más fáciles de colocar, usted puede hacer los ajustes menores en la posición del diente, y no se desajustan como otros retenedores.

Volver a la Página Inicial de DENTAL World

Back to DENTAL World's Home Page