SIDA: Algunas preguntas y respuestas

eMedicalRecs.com

Cuál es la diferencia entre VIH y SIDA?

VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Un virus es un microorganismo que solo puede verse con un microscopio electrónico.
Cuando una persona ha sido infectada con el VIH, esto ataca gradualmente el sistema de defensa del organismo humano. Por lo tanto, una persona infectada con este virus pierde poco a poco su resistencia y no puede luchar contra otras infecciones.

SIDA significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Aunque puede llevar muchos años, virtualmente todas las personas infectadas con VIH contraen el SIDA.
Un síndrome es una colección de síntomas que cuando se los considera en conjunto son conocidos como enfermedad. El SIDA conduce eventualmente a la muerte.

Cómo puede mi odontólogo evitar la infección VIH / SIDA durante el tratamiento dental?

La única forma en la que puede transmitirse el VIH durante el tratamiento es cuando se entra en contacto con la sangre de una persona infectada con el VIH.
Todos los dentistas siguen rutinariamente normas de higiene y control de la infección para prevenir la transmisión de la infección. La limpieza y esterilización de los instrumentos, superficies, etc. después del tratamiento y el uso de artículos descartables como guantes o agujas son los medios que emplea su odontólogo durante el tratamiento para proteger a los pacientes.

Puede propagarse el VIH / SIDA a través de la saliva?

No. Aunque algunos informes mencionan que en la saliva de cierta gente infectada con el virus se han hallado diminutas cantidades del VIH, en ningún lugar del mundo hay evidencias que la infección puede propagarse a través de la saliva.

Se ha contagiado alguna vez una persona durante el tratamiento dental?

Sí. En un consultorio de los Estados Unidos se cré que varios pacientes fueron infectados por un dentista que ha fallecido a causa del SIDA. Sin embargo, las investigaciones revelaron que el dentista a veces no tomaba las precauciones recomendadas por la Asociación Dental Americana.

Como me preocupa mucho el SIDA, debo dejar de ir al odontólogo?

No. La atención y el tratamiento dental son aspectos esenciales y muy importantes de la salud personal y el temor de contraer el virus VIH debe ser juzgado en ese contexto. Son tan pequeños los riesgos de ontagio durante el tratamiento dental que no tiene sentido evitar el tratamiento.
Su odontólogo sabrá responder a sus dudas y preguntas sbre todo lo relacionado con el VIH / SIDA y la odontología y las medidas que él toma en su consultorio con respecto a este tema.



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2014 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.