DENTAL World - dentalw . com Marketing

Cómo hacer y colocar articulos sobre odontologia en la prensa

Shopping

OdontoSoft Millennium !

Por ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO

1. Son ciertamente, los medios más eficaces de realizar marketing profesional. Promueven la Odontología en su conjunto y destacan su nombre a partir del interés que el asunto despierta en los lectores. Esclarecen, orientan y motivan al gran público y por eso traen un retorno significativo y rápido. Es uno de los medios más baratos de hacer publicidad alrededor de su nombre, de su prestación de servicios y de su marca, la cual debe ser siempre promovida y divulgada.

2. Escoja un tema que domine, que haya estudiado en un curso de actualización o perfeccionamiento, o que disponga de libros para realizar una consulta, preferentemente con atracción para el público en general. En estos momentos pede ser: blanqueamiento, estética, implantes, corrección de dientes, odontogeriatría, láser, restauraciones invisibles, calidad de vida, precios, mal aliento, dolencia de encías y prevención, entre otros.

3. Procure colocar un título muy llamativo, para despertar la atención e interés. Aborde un tema en cada artículo, dejando otros asuntos para próximas entregas u otros periódicos o revistas. Empiece a escribir sobre el tema, usando un lenguaje simple, un lenguaje que sea entendible por el gran público. Hablando de que se trata, qué importancia tiene, que riesgos pueden traer el futuro, como y cuando estos problemas deben tratarse, además de las ventajas que existen tratándolos pronto.

4. Realizado el primer texto, que sería una síntesis o un bosquejo, muéstrelo a algunos amigos o parientes, tratando que ningún sea dentista, pregúntele que encontró, que le pareció, pídale sugerencias y correcciones. Usted lo irá mejorando, simplemente al leerlo varias veces en los días siguientes, apuntando nuevas ideas e identificando errores. Si durante este período se le ocurre algo nuevo, apúntelo.

5. En la elaboración, procure mencionar ejemplos o hacer comparaciones con situaciones similares de otras áreas, medicina quizá y cuando deba mencionar palabras sin correlación en el idioma común de la gente, haga una explicación entre paréntesis o comas. Evite la tercera persona y deje que la propia iniciativa haga su enaltecimiento

6. Si tiene algún pariente que es bueno en castellano o literatura, pídale que haga las correcciones necesarias. Si usted lo está haciendo en la computadora, use los correctores de ortografía y gramática disponible en las herramientas. Si no, pida ayuda a alguien para que tipee y aproveche a pasar el corrector. No lo considere definitivo. Pase una semana leyéndolo todos los días, en busca de una mejora.

7. Si dispone, incluya fotos del tipo antes y después. Si no tiene, ofrezca algún libro de dónde el editor pueda copiarlos, no olvidándose, en este caso, de citar la fuente de la foto, mencionando autor y titulo del libro. Esto lo promoverá y ayudará en la mejor comprensión de lo que se está intentando mostrar o demostrar. Evite los dibujos y si va a scanear, pregunte por la resolución ideal para no perder la calidad en la reproducción.

8. Terminado el texto, busque dónde publicar. Para sus primeros artículos, lo ideal es un periódico de barrio, preferentemente el suyo. Otra opción es el periódico del club al que usted pertenece, o también asociaciones o uniones de otras profesiones. Para esto, ayuda el hecho de tener parientes con su nombre en esta actividad que le servirán como referencias. Revistas locales, con énfasis en el aspecto social también son una buena opción. El club de Leones o el Rotary tienen también buenas revistas.

9. Para su registro, copie dirección, teléfono, correo electrónico y nombre del editor, que normalmente se encuentran la izquierda de las primeras páginas. Haga el primer contacto por teléfono, mencione que usted tiene material elaborado en el área de salud, de gran interés para el público lector y pregunte si ellos tienen interés en recepcionarlo para una evaluación. No tenga dudas en llamar después de tres días preguntando que les pareció y si ellos van a aprovecharlo.

10. Una manera de optimizar las chances de publicación es preguntar el precio de un anuncio en el rubro de profesionales. Algunos lo publican en el área de servicios, otros en la guía de salud. Evite la sección de clasificados, pues puede dar connotación negativa. Si publica en una entidad dónde los valores son menores, pida costó por pie de página y pregunte la posibilidad publicar su aviso en la misma pagina del artículo.

11. En el artículo mencione sólo su nombre, cuando el anuncio este confirmado para la misma página. No habiendo anuncio, mencione su nombren de la misma manera como se encuentra en el directorio telefónico, además de abreviar sus nombres del medio. En caso de que el teléfono de la clínica no figure en el listado con su nombre, llame al operador del periódico y deje su número, porque es allí que los interesados llamarán para saber al respecto.

12. Si el resultado del periódico o revista que lo aceptó fue bueno y tiene una periodicidad semanal o mensual, prepare otra nota inmediatamente para no perder la continuidad y si el resultado en forma de conexiones o visitas de nuevos clientes es promisoria, en el tercer número aliente la posibilidad de establecer una columna constante de Odontología, de la cual, obviamente usted será el responsable. Si fue aceptado, de vez en cuando invite algún especialista a quién usted acostumbra a enviarle pacientes, a escribir en la columna, variándola y haciendo su marketing.

13. Recuerde que en los periódicos pequeños, es difícil para los editores obtener siempre buenos materiales, porque ellos no cuentan con un equipo de periodistas, como los grandes periódicos. En vista de esto, las buenas columnas serán siempre bien recibidas, principalmente si enfocan el interés de la comunidad y no connotan ninguna propaganda explícita en forma de artículo. Procure hacer amistad con los dueños de los periódicos o con directores de las revistas, es una buena iniciativa, lo mismo que llamarlos para felicitarlos para buen nivel del último número.

14. No se olvide de poner el número de Matrícula que además de ser una exigencia, da credibilidad. Evite colocar la dirección o teléfono, para no dar connotación de búsqueda de paciente. En los textos no haga comparaciones con otras técnicas o sistemas. Recuerde que una buena nota debe ser ética y que los lectores prefieren cosas serias cuando el asunto trata temas de la salud.

15. Guarde sus publicaciones y de vez en cuando envíe copias de las mejores a sus pacientes que quizá no las hayan leído y asimismo averiguar sobre el suceso obtenido. Tener copias protegidas por plásticos transparentes, es una buena lectura para sus pacientes en la recepción. Algún paciente al leerlas, podrá recordar que tienen parientes o amigos en otro periódico o revista y ellos lo recomendarán para nuevas publicaciones. Está montando la corriente que lo llevará a tener muchos pacientes.


Trabajo enviado por:

ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO (Brasil)

E-Mail: ribeiro@odontex.com.br

Dental World no se hace responsable ni avala necesariamente el contenido de los artículos o casos enviados y publicados.



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.