DENTAL World - dentalw . com Marketing

Perfil de los que tienen éxito, atienda los detalles para componer el todo

OdontoSoft Millenium

Envios SMS masivos baratos

Por ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO

 

Es el conjunto de rasgos de la personalidad y del carácter que componen la silueta de quien tiene éxito y nos permite tener una medida exacta de quien ya está en el nivel deseado de los que lo merecieron y conquistaron. No hay redil. No se compra ni se presta. Sólo se conquista por todos aspectos abordados en este artículo y en los demás. Sirve para tenerse en cuenta, como forma de preparación y composición, para su candidatura al éxito.

EDUCACIÓN

Resultado de acciones para desarrollar aspectos intelectuales, psíquicos y morales de una persona abarcando conocimientos, hábitos sociales aceptados y buenos modales. Por ella se despiertan aptitudes naturales y se las orienta según patrones y exigencias de la finalidad propuesta. En un aspecto que se traduce por el lenguaje y con vistas al éxito se recomienda evitar jergas y malas palabras, al tiempo en que la comunicación debe tener como medio el uso de frases bien construidas. En el aspecto de la etiqueta, el conocimiento de las formas más ceremoniales debe guiar la conducta, siendo recomendado el conocimiento de sus reglas y estilos.

ATENCIÓN

Los que tienen éxito siempre están atentos, concentrando su mente siempre que están en acción, mostrándose ponderados, cuidadosos y demostrando que pensaron sobre lo que están haciendo. De esta manera aplicándose mejor. Actúan con solicitud, consideración, respeto, cortesía y afabilidad considerando el bienestar de los demás, revelando pulidez y caracterizándose casi siempre por ser obsequiosos. Demuestran interés a partir de una curiosidad para las cosas ajenas además de una apertura y disposición para acompañar las cosas de los que les son caros.

PREPARACIÓN

Acción de los que con antelación se disponen al conocimiento previniéndose para las necesidades de la vida competitiva que van a enfrentar. En el concepto tradicional abarca la secuencia estudiantil hasta la graduación complementada con cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización, que pueden culminar en una maestría o doctorado. Es completado con la experiencia por las actividades personales y profesionales y muchas veces cuenta con el auxilio de consultores y orientadores que pueden ser profesionales o no. De su conjunto y aplicación depende en grande parte el camino al éxito.

DISCRECIÓN

Considerada como calidad que bien puede constituirse en condición para los que pretenden no arriesgarse por el camino del éxito porque éste envuelve convivencia social. Denota prudencia y sensatez de los que efectivamente preparados, en la medida que envuelve comportamiento recatado y guarda de secretos. No es necesario llegar a extremos como circunspección, pero es de buen tacto mantener siempre alguna reserva, no exponiéndose demasiado y estando a gusto cuando posible y controlado cuando necesario.

MODERACIÓN

Mientras algunos se arriesgan con petulancias y arrogancias imaginándose exentos de crítica por el éxito pretensamente conquistado, otros, de forma inteligente, usan su capacidad de permanecer en su exacta medida. Algunos, con altruismo y comportamiento intrépido, se disminuyen, exentándose de falsas imágenes o interpretaciones. Ser reglado, comedido y sin exageraciones minimiza la posibilidad de exponerse por exageraciones, demostrando prudencia. En la apariencia son suaves y amenos los que tienen éxito de verdad, sin afectaciones.

RESPONSABILIDAD

Obligación asumida por aquellos que se saben responsables por sus actos y consecuencias, capacitándose a rendir cuentas de sus compromisos y obligaciones. Es propia del carácter de quien fue entrenado o educado para asumirla. Actualmente cuenta, además de las responsabilidades de cuño personal y profesional, la social, diferente de los que están al día con su tiempo. Crece aquel que, además de sus propias responsabilidades, asume también aquellas relativas a su grupo de colaboradores.

IDONEIDAD

Calidad o capacidad de quien es suficientemente capaz de ejercer su función de forma correcta y competente. Aptitud y facilidad de desarrollar las cosas correctamente. Por instrucción y entrenamiento se conquista la condición de estar apto para actitudes idóneas. Es un valor con el cual cada vez más se juzgan los candidatos al éxito, en virtud de tendencias de degradación moral, cada vez más presente en nuestros días.

CREDIBILIDAD

Característica de los que son creíbles. Para considerar a alguien candidato al éxito se hace necesario poder creer en qué lo postula. Ser creíble es una exigencia a aquellos que se proponen atender a los demás, razón por la cual las verdades para ellos tienen que ser absolutamente verdaderas, sin lugar para cualquier cosa que no sea verídica. Con su constatación se transmite seguridad y algunas de las características de quienes la posee son la calma y el equilibrio.

AGILIDAD

Abarca ligereza, presteza y desembarazo. Por la primera, los que tienen ese perfil se muestran rápidos y veloces, llegando a ser listos. Por la segunda, se perciben la inmediatez y la disponibilidad con que rápidamente se manifiestan. Finalmente, por el desembarazo se percibe la facilidad y desenvoltura de manejarse con cosas difíciles o importantes.

PUNTUALIDAD

Quizás la exigencia de puntualidad tenga más justificativa en nuestros país por la tendencia de una grande parte insistir en no ser puntual y tener aceptadas, por la mayoría, sus ridículas y repetidas disculpas. No sólo con las cosas del clima, pero también con relación a la exactitud de los hechos, puesto que muchos no puntúan por la constancia y regularidad, alternando aciertos y errores. El respeto al cliente es fundamental para lograr éxito tornando con que quizás lo más correcto fuera poner este último rasgo del carácter como primero. Sin ser puntual y sin corrección no hay éxito que perdure.


Trabajo enviado por:

ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO (Brasil)

E-Mail: ribeiro@odontex.com.br

Dental World no se hace responsable ni avala necesariamente el contenido de los artículos o casos enviados y publicados.



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.