DENTAL World - dentalw . com Marketing

Objetivos profesionales

SU Tienda Virtual GRATIS

Envios SMS masivos baratos

Por ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO


INTRODUCCIÓN

Se está hablando mucho sobre el marketing enfocado en el cliente. Que hoy lo importante es saber lo que quiere el cliente. Atentar y atender sus necesidades y deseos. Pero no se puede, en ninguna hipótesis, olvidar lo quiere usted. Cuales son sus objetivos. Sin ninguna duda uno de los puntos claves para sernos bien sucedidos, en cualquier área de actividad es tenerlos bien evidentes, claros y ordenados. Cuanto más definidos y presentes los tenemos, más estaremos en el camino para alcanzarlos. Aquí se incluyen tanto los de naturaleza profesional como del carácter personal. Los de corto y de largo plazo. Algunos pueden hacer parte de un tipo de misión, que es la definición de los objetivos y de las actividades, como habitualmente es adoptado en grandes empresas. Define bien cuál es su misión y haga de ella un compromiso permanente.

DEFINIENDO METAS

Para conocer mejor uno de los extremos, cual sea donde queremos llegar con nuestra profesión, es importante y oportuno conocer el otro: el por qué de la elección. Hoy, además de la vocación, muchos otros factores llevan a la opción de una profesión: facilidad y posibilidad de ganancias, rapidez para obtener resultados, concepto o status que la profesión, comodidad por la existencia del curso en la región, influencia de algunos amigos o parientes bien sucedidos, entre otros.

Cuanto mayor a gama de motivadores para la elección de una profesión más cerca podemos estar de los encaminadores naturales para el éxito de la misma. Gustar de la profesión, identificarse con su ejercicio, conocer sus peculiaridades, sentirse bien en poder colaborar con el prójimo, por su ejercicio. Y de su objetivo mayor que debería ser el de realizarse con ella.

En los tiempos actuales se perdió un poco el factor sueño como decidido por una profesión. Los encaminamientos son más objetivos y envuelven criterios más unidos a la realidad, que nos ponen en búsqueda de ser bien sucedido. No eliminan la esencia de una vocación pero necesitan ser considerados, a medida en que tienen peso en la decisión y hacen parte de las metas personales para con la profesión. Aquellos que así proceden deben estar conscientes y atentar a este factor.

Los que optaron en función de resultados, status o influencias tendrán que tener en cuenta que el objetivo mayor es el cliente. Que de su buen desempeño dependerá el concepto que tendrá como profesional y que, para llegar al más allá, ser bien sucedido, se debe cuidar de la imagen que inicialmente hacen sus clientes y que, en última instancia, será la determinante de su éxito profesional. Dentro de una sociedad de conceptos y valores, poco se puede engañar en cuanto a los créditos que son adquiridos a lo largo de una vida. Difícilmente se conseguirá cambiar la máxima del cliente en primer lugar. Para salir adelante en el desempeño de una profesión, el cliente tiene que estar cerca de la satisfacción absoluta. Y la realización de esta meta es el propio objetivo y su consecuencia, el éxito.

La actualización profesional tiene mucho que ver con su ganas por algo nuevo y en evolución. Mantenerse siempre listo para un recomienzo. Es propio del ser humano tener una atracción por el moderno y por eso se rompen conceptos en búsqueda de soluciones mejores para los problemas que afligen al semejante. El interés por la modernización es una demostración del progreso y la confirmación de apertura para un futuro mejor a usted y a sus clientes, para su profesión y para sí mismo. De la misma forma que la búsqueda incesante de la satisfacción del cliente como un todo es el objetivo del profesional, esta misma determinación debe estar presente en el trato de sus objetivos personales y profesionales.

DEFINIENDO MEDIOS

Aunque la mayoría de las profesiones liberales tenga se estructurado mejor sólo en los últimos veinte o treinta años, ellas se presentan hoy con muchas alternativas como modalidad de ejercicio profesional, desde generalistas hasta la dedicación en la forma de una especialidad. Es importante conocerlas para una mejor conciencia en la decisión, aunque futura, por algunas de ellas, bien como evaluación del momento exacto para decisión por una de ellas y planeamiento adecuado para cómo y cuándo empezar, para hacerse frente a los costos de los cursos y consecuentes por la interrupción de la receta en los días de estos.

A aquellos que están iniciando, lo recomendado es la práctica generalista para conocimiento de la profesión como un todo. Después de esta fase, una práctica común en casi todas profesiones liberales es la dedicación a una especialidad en clínica u oficina con compañeros. Eso trae ventaja en realizarlo también en los clientes de los colegas, tendrán así un abanico más amplio de servicios a ofrecer , sin que los clientes necesiten estar buscando otras direcciones. Esta comunidad a los clientes se constituye en ventaja a aquellos que aun no poseen clientela propia en cantidad suficiente.

A los que están hace más tiempo en la profesión, que le gusten la profesión de la clínica general, la opción por actuar en una especialidad con mayor dedicación, sin ser especialista, además de ser fórmula para evaluar el interés futuro para esta especialidad, es manera de concentrar despensas con cursos de actualización y adquisición de libros y revistas de una sola área. Delante los clientes, la postura selectiva de dedicarse más a un tipo de trabajo, mejora su imagen y adquiere status, indicando a los colegas, trabajos por los cuales no tiene más interés de ejecutar. Se debe tener en mente que en términos de marketing, la opción por una especialidad es un limitador y excluyente de pacientes que, como necesita ser bien evaluado, en cuanto a su momento cierto y grado de su adopción.

DEFINIENDO ACTIVIDADES

Diversas son las formas de actuación en la profesión, con varios grados de retorno sea monetario o en la realización profesional y personal. De entre todas, la más usual es la dedicación a la clínica general. Es la que trae resultados más inmediatos, además de promocionar una experiencia mayor y una clientela más amplia. Además de la manutención del profesional, puede servir como un laboratorio evolutivo en la medida en que el profesional tenga naturalmente mayor dedicación a la especialidad o encuentre la que tenga mayor afinidad y evalúe comparativamente sus casos, así siendo con mayor seguridad en la opción que desea seguir.

Otra dedicación que comienza a despuntar con el surgimiento de innúmeros cursos de graduación, especialización y muchos de actualización y perfeccionamiento, es el magisterio. En los cursos de especialización y actualización en entidades de clase, existe la posibilidad de retorno financiero, puesto que, en la mayoría de las veces hay una participación del ministrador en el resultado de los cursos. En las facultades, como aun la remuneración del profesorado es pequeña, el resultado es más en forma de satisfacción. Los buenos profesionales en la clínica o oficina, cuando en actividad docente tiene una ventaja adicional, además del aumento de prestigio, el encaminamiento de clientes con casos más complejos, por parte de los alumnos. Como marketing, su mayor justificativa se relaciona con el prestigio que la función de leccionar brinda.

Usando una escala de aumento de dificultades, como consecuente disminución de intereses, otra área de surgimiento de nuevos productos y servicios colabora para el incremento. Hay también una limitación extra por la existencia de pocas instituciones de investigación y pocos recursos para su desarrollo.

Grande parte de las investigaciones resulta en una publicación que adiciona concepto extra a su realizador y constituye en marketing profesional indirecto. Al mismo criterio, llegamos a la cumbre de la pirámide, a la actividad de escribir y publicar. Es noble y va a ganar destaque a la medida que aumentar el interés de los liberales por las nuevas especialidades y de los que a ellas se dedican, por la lectura. Como en las dos dedicaciones anteriores (magisterio e investigación) encontramos aquí, nuevamente, el idealismo y el espíritu altruístico de producir y llevar el conocimiento a todos aquellos que lo buscan. Las publicaciones pueden ser en forma de libros, manuales, monografías, trabajos o artículos en revistas científicas.

Más recientemente comenzó a surgir una nueva figura en las actividades profesionales: el "tester" que recibe en especie o en productos para desarrollar testes de nuevos materiales o técnicas y que en complemento pueden fornecer consultoría a las empresas fabricantes. Existe también el formador de opinión, profesional de destaque que recibe ventajas para difundir determinada marca. Son actividades bien definidas y sedimentadas.

DEFINIENDO PRIORIDADES

Aunque muchos disimulen, existe en la intimidad de cada profesional una escala que priora u ordena objetivos. Esa conceptuación sólo es omitida a la medida que se atribuye inversiones de valores en los criterios. Cuando conscientemente alimentada sirve como resorte propulsor para el alcance de los objetivos. Sin una preocupación lógica secuencial (mientras demostrando la situación es normalmente omitida) presentaremos las prioridades clásicas en la opción por una de las profesiones:

DINERO CARRERA FAMILIA CLASE COMUNIDAD

Indiscutiblemente la comunidad es la razón mayor de nuestro trabajo, siendo, por lo tanto, la primera preocupación de la profesión y de la especialidad. Si nos abstraemos de ella, habrá un comprometimiento de todos los demás objetivos. La clase sintetiza la actuación de los profesionales como un todo y como tal debe estar sobre el particular, sobre el interés individual. Siendo así, el ejercicio de la especialidad no debe estar sobre los intereses de otras especialidades y de otros profesionales. El sentido exacto para eso es un complemento a la actuación de la profesión en la dirección del todo.

Por la familia esa es la razón de ser del trabajo de un individuo, haciéndola célula básica del sentido social. La idea de la familia trasciende el yo y amplía las responsabilidades, haciendo del ser algo más amplio y mayor, decorriendo por el ejemplo, que en muchos casos los hijos se interesan por la profesión y ya en algunos casos comprobatorios, por la especialidad. La carrera debe ser como una suma evolutiva del profesional en ejercicio. Es la propia existencia de la persona en su trabajo, y como tal debe ser planeada y ejecutada.

Aunque envolviendo indicadores no siempre palpables, la propia ascensión de un profesional es señal de dedicación a su trabajo. La carrera debe ser vista como una de las cosas más importantes, pues se constituirá en verdadero patrimonio y que en caso de la descendencia interesarse por la profesión se hace un legado.

Dinero. No puede estar en primer lugar. También no puede ser la última cosa a ser pensada. La verdad es que el dinero vendrá de forma segura como consecuencia del trabajo. No necesita tener vergüenza del lucro, como también el dinero no puede subirle a la cabeza como la primera cosa que se ve. Como válvula de seguridad, acuérdese que los buenos clientes (objetivo de todo buen profesional) percibe fácilmente cuando lo ponen en primer lugar y cuando no, en poco tiempo, por la constatación de que la calidad del servicio no fue la primera preocupación. Invirtamos el orden de las colocaciones para que al establecerse prioridades la mayor esté antes y las demás sean consecuencias.

DEFINIENDO ÉPOCAS

En una maratón, como en pruebas de larga distancia, hay que medir las energías, distribuir adecuadamente las cargas. De 0 a 10 años la mayor preocupación es no tener preocupación. De los 10 a los 20 años, la formación educativa es fundamental. De los 20 a los 30 años se tiene energía y vigor físico para trabajar muchísimo. De los 30 a los 40 años trabajar mucho y hacer estudios de actualización y especialización. De los 40 a los 50 años trabajar de manera razonable y comenzar a desarrollar el conocimiento adquirido, ministrándolo. De los 50 a los 60 años trabajar poco y pasear bastante para después de los 60 tener tiempo, salud, condiciones y motivación para pensar mucho y decidir qué hacer de la vida. Esta colocación simplista tiene por objetivo hacer con que cada uno se sitúe en su fase, evalúe las etapas ya vividas, los objetivos alcanzados y los tiempos adecuados para atingirlos. Lo importante es tener bien claras y definidas las prioridades para definir las actividades y medios para atingir las metas en las épocas ciertas.

Este es el propio sentido de la vida y la satisfacción por las conquistas tiene mucho que ver con los objetivos personales y profesionales conquistados en los tiempos ciertos. Cuanto más usted sabe lo que quiere, más fácil le será identificar qué su cliente busca. Bien como atingir que ambos están queriendo: satisfacción de sus necesidades y deseos. Que son atenciones mayores de un buen marketing.


Trabajo enviado por:

ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO (Brasil)

E-Mail: ribeiro@odontex.com.br

Dental World no se hace responsable ni avala necesariamente el contenido de los artículos o casos enviados y publicados.



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.