DENTAL World - dentalw . com Marketing

Conquistando una mentalidad ganadora

OdontoSoft Millenium

Envios SMS masivos baratos

Por ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO


La vida es bella, pero el mundo es cruel. Cada vez más. Y tenemos que tomar conciencia de estenuevo orden. Si, por que en el mundo de los humanos existen ganadores e perdedores. Y se bienno todos quieren ser ganadores, a nadie le gusta perder. Y para que algunos triunfen, muchas veces otros tienen que perder.
La verdad es que nadie nace ganador o perdedor, si bien algunas propensiones están incluidas desde la propia cuna. Cierto es también que no todos nacen en cuna de oro. Algo como abuelo rico, hijo noble y nieto pobre es muy común en nuestros días.

Esta postura de mentalidad ganadora se conquista a lo largo de la vida. De una existencia bien planeada y construida. Basicamente es una cuestión de formación e información. Donde pueden ser incluidos intencionalmente algunos elementos que pueden cambiar su trayectoria. En cualquier momento, pero cuanto antes mejor.
Su conquista no involucra solamente estudio, pero si, la toma de una postura, a partir de algunos conocimientos que ciertamente hacen la diferencia. Sumados se constituirán en una postura, que ciertamente lo llevará al desenvolvimiento de una mentalidad ganadora. Para esto estudiamos algunos de sus componentes. Y se los presentamos.

CONOCIMIENTO 
Para comprender es preciso entender, analizando y apreciando detalladamente, a fin de llegar a un discernimiento. Precisamos dominar el proceso de aprendizaje, además de que y donde pretendemos concentrarnos y dedicarnos mas. Por capacidad alcanzamos un estado de conciencia de nuestra práctica, el conocimiento experimental. Necesitamos tener, principalmente en aquello a lo que nos dedicamos, una mayor atención.

CONCENTRACION
Debemos evitar la dispersión, aplicándonos en aumentar el tenor o haciéndolo mas intenso y fuerte en aquello que nos proponemos. Por ella se absorbe mejor nuestro estudio y se realiza mejor nuestro trabajo. Con ella se agrupan mejor nuestras potencialidades y se logra un resultado mejor de nuestras acciones. En ella reunimos mas fuerza, centralizando nuestras potencialidades, agrupando mas datos. Nos dirigimos más rapidamente a lo que es central.

DEDICACION
Es la cualidad de quien se dedica, mejor identificada en aquellos que lo hacen con ahínco y devoción. Involucra afecto, devoción y consagración para con el objeto de nuestra dedicación. Muchas veces tenemos que llegar a sacrificar algunas otras cosas para podernos dedicar mejor a nuestros objetivos. Se mide por los resultados alcanzados, actual de nuestra mayor o menor dedicación.

DISPOSICION 
Es una tendencia a dedicarse mas por algo. Por la concentración que tenemos se torna una inclinación. En la medida que mas nos gusta se transforma en vocación. Casi un estado de espíritu. Por ella nos sentimos mas aptos y capacitados. Propensos y animados. Muchas veces valientes como se estuviésemos para lo que da y viene. Determinados con fuerza de voluntad y coraje.

GUSTAR 
Es sentir placer en lo que se está haciendo o pretendiendo hacer. Sentirse bien en hacer alguna cosa, solo por el placer de hacerla. Habituarse por lo bien que ella nos hace, adquiriendo predilección. Demostrar interese especial en detrimento de otras a punto tal de mostrar interés y tendencia. Tener satisfacción en todo lo que hacemos, a punto de querer ganar admiradores que gusten de ella como nosotros.

METODO
Manera de hacer alguna cosa, siguiendo determinados principios y cierto orden. Es una manera de actuar con orden, organización y coordinación. Involucra un programa preestablecido, desarrollado en forma de un proceso, que por la comprobación se transforma en una técnica. Considera de manera lógica los elementos que después de sumados compondrán un arte.

OBJETIVIDAD
Debemos tenerla como nuestra meta, con la finalidad de alcanzar nuestros propósitos. Ser objetivo es una cualidad desenvuelta, con ausencia de opiniones preconcebidas y sin otras interferencias de naturaleza personal. Objetivamente es una manera de ver las cosas, reportándose a una realidad exterior, colocándose del punto de vista del objeto y no del suyo propio. En esto está la última verdad

OPTIMISMO
Nos lleva a creer en cosas buenas y que estas ocupan mayor espacio y existen en cantidad mayor que las malas. Teniéndose disposición de espíritu para aceptar así, veremos la mayor parte de las cosas por el lado bueno. Contrariamente al pesimismo, se espera siempre que las cosas mejoren, si no estuviesen buenas. Y si así no estuvieran, es porque todavía no llegaron al fin, que ciertamente será positivo. Teniendo una tendencia de ver lo bueno en todo, confiamos en salidas favorables para todos los acontecimientos.

PLANEAMIENTO 
Plan de trabajo o de acción, organizado y pormenorizado en sus detalles mínimos. En él se planifica las funciones y sus ejecutores de forma bien definida. Siempre que es posible debemos expresarlo en la forma de un cuadro donde estén apuntadas las necesidades en forma de máquinas, aparatos, instrumentos u otros requisitos y quien irá operándolos. Hecho el planeamiento, podemos pensar en grande y de forma positiva.

PERSISTENCIA
Permanencia de forma continua y constante, en una cuasi obsesión, sin llegar a la obstinación, más en conformidad a principios y propuestas para alcanzar sus propios objetivos. Requiere paciencia y perseverancia para permitir la continuidad de algo pretendido. Para que dure es importante que nos mantengamos inalterables y determinados hasta el pleno alcance de nuestras metas.

Consideradas estas premisas, estaremos mas cerca de una mentalidad ganadora, tan necesaria para la competitividad de todos nuestros días. Estaremos desenvolviendo una capacidad intelectual que nos permitirá un estado de espíritu victorioso. Que nos hará triunfar con victorias indiscutibles. Ganaremos siempre, aguantando y superando adversidades. Convenceremos y haremos prevalecer con mas facilidad nuestras aptitudes y talentos. Excederemos en nuestras realizaciones.


Trabajo enviado por:

ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO (Brasil)

E-Mail: ribeiro@odontex.com.br

Dental World no se hace responsable ni avala necesariamente el contenido de los artículos o casos enviados y publicados.



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.