DENTAL World - gbsystems . com OdontoMarketing

Perfil del Profesional


Envios SMS masivos baratos

Autora: Dra. Eleonora Trilnik

¿ Qué debe tener en cuenta un profesional para obtener un mayor rendimiento? ¿ Qué diferencia a un profesional de otro?

 

1.- Comunicación

Es difícil encontrar hoy un trabajo o ejercicio profesional que no involucre una importante interacción con personas.

Tanto la productividad como el rendimiento en el trabajo están en general relacionados con la comunicación; todo depende de cómo nos relacionamos con los demás.

Por eso, la capacidad técnica y profesional no es lo único que un profesional necesita. Su actitud al recibir y atender por primera vez a un posible cliente puede hacer que este permanezca o no.

 

2.- Confianza en uno mismo

Creer en uno mismo es una habilidad. Conocerse, también.

Porque sólo sabiendo cuáles son las propias debilidades, se puede vivir con ellas. Y sólo reconociendo las propias fortalezas se puede explotarlas.

Aceptarse. Conocerse. Sacarse una fotografía mental es una buena manera de empezar.

 

3.- Autenticidad

Ser auténtico significa ser sincero y directo.

Poder estirar una mano y tocar o acariciar al que lo necesita en el momento apropiado, sin importar los que se supone que se deba hacer.

Poder ocuparse de lo que siente la otra persona es una de las actitudes más profesionales. Ponerse en el lugar del otro y demostrar preocupación por lo que el otro siente sin prejuicios, es ser uno mismo. Las personas que uno es está antes de ser un profesional.

 

4.- Apertura hacia nuevas experiencias

Estar dispuesto y abierto a nuevas técnicas o nuevas ideas, aceptando y enfrentando el desafío que viene con todo lo nuevo.

Todos tememos a lo desconocido. Y, por definición, un cambio es un riesgo.

Pero estar abierto significa permitir que cosas nuevas ocurran sin teñirlas de prejuicios anteriores o viejas creencias. Aceptando el presente y no quedándose atado al pasado.

 

5.- Entusiasmo

Es estar muy interesado en el trabajo a realizar. Tratando de mantenerse actualizado en todas las técnicas nuevas y experimentándolas.

Invertir dos horas de la semana –como mínimo- al estudio y la lectura de revistas o libros que tengan que ver con la profesión.

Las carreras clásicas no existen más. Sin formación continua, los títulos se transforman rápidamente en obsoletos.

 

6.- Escuchar

No es sólo saber lo que la persona está diciendo. Es prestar total atención a la persona que habla tanto como a lo que está diciendo. Escuchar es ver al otro.

 

7.- Sentido del Humor

Todo consultorio que trate temas de salud es en general un ámbito bastante estresante, cualquiera sea la especialidad que en el lugar se trate.

Ser un paciente es ser alguien con temor al posible tratamiento o diagnóstico que se le puede adjudicar. Ayudar a que esta situación no sea de tanta vulnerabilidad para una paciente también es parte del tratamiento.

La interpretación de una crisis es lo importante. Con sentido del humor y consideración los conflictos disminuyen en intensidad y tensión. El buen trato es la mejor dosis de medicina que se puede prescribir en cualquier consultorio.

Para saber qué profesional soy tengo que saber quién soy. Siendo consciente de mí mismo es que puede tener conciencia de las demás personal. Y, sólo desde este tipo de conocimientos, podemos relacionarnos con pacientes/clientes y colegas para alcanzar un éxito profesional.



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.