DENTAL World - dentalw . com Marketing

Factores de éxito

SU Tienda Virtual GRATIS

Envios SMS masivos baratos

Por ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO

 

Nada pasa al acaso y los casos de quien no merecía y tuvo éxito son meramente excepciones para confirmar la regla. Cuentan como elemento comprobatorio el hecho de que la mayoría de las veces no duran. Tan pasajeros como el pequeño tiempo derrochado para conquistarlo. Excluidos de estos éxitos accidentales, lo que envuelve méritos y merecimiento viene precedido siempre de muchos los factores que serán abordados a seguir de manera objetiva y práctica para que cada uno, a medida de sus potencialidades los desarrolle como manera de mejor prepararse para lograr el éxito.

CONOCIMIENTO

Aquí no hay lugar para engaño. Puede ocurrir pero por poco tiempo. Aparecerá como un malo producto cuya mejor manera de matar es venderlo bastante. Identifique en qué usted es bueno o en qué podrá venir a ser e invierta en si mismo, profundizando sus conocimientos más que la media de los que militan en su área.

FORMACIÓN

Básica e indispensable. Cada vez más exigida de los que entran en el mercado con pretensiones de quedarse en él. Lo que era mediano ahora es fundamental. Nivel superior no es más sinónimo de empleabilidad. Al menos a los que postulan éxito. MBA’s, postgrados, maestrías y doctorados son, cada vez más, los diferenciales entre los que consiguen y los que sólo pretendían.

ACTUALIZACIÓN

Conquistados el conocimiento y la formación hay que mantenerse bien informado y actualizado con visitas a Internet, cursos, simposios, encuentros, congresos y otras actividades en este sentido para mantenerle al día con lo que es exigido para alguien de prestigio. Disfrútelos también para afirmar e informar su éxito.

MODERNIDAD

En la vida personal y profesional busque saber todo lo que se está usando y cual es identificador de éxito. Cuando posible adopte progresivamente de forma que los que le acompañan se enteren de su evolución interior, que no siempre es vista y entendida por los que saben de sus propósitos.

OBJETIVOS

No están permitidos errores sólo eventuales correcciones. Hay que definirlos bien considerando donde se pretende llegar. Acuérdese que si algunos de los atingidos no le llevan al éxito serán considerados fracasos, de manera que no se debe evaluarlos, definiéndose con claridad, cautelosa y exhaustivamente antes de la adopción.

DETERMINACIÓN

Funciona como el motor de un coche, la turbina de una avión o como el propulsor de un juguete. A partir del momento en que usted se ha definido por un camino para conducirlo el éxito, sus energías y fuerzas deben ser accionadas al máximo de sus potencialidades. Todo el tiempo necesita ser aprovechado y todos los recursos, apoyos y medios deben ser utilizados.

OPORTUNIDAD

Algunas veces aparece pegado a la identificación de los de los objetivos siendo que, en algunos casos es su sustituto. Bien como los objetivos, que deben ser uno, dos o tres, las oportunidades difícilmente pasan esas cantidades. Por eso tenemos que concentrarnos de manera a identificarlas y no perderlas.

PERSEVERANCIA

Nos mueve y sustenta al rumbo cierto, aunque las adversidades que siempre se presentan en el camino de los candidatos al éxito. Para conquistarla primero crea en sí mismo, segundo que usted va a conseguir y tercero que nada le quitará del rumbo cierto para alcanzar su conquista mayor.

AMISTADES

Al inicio pocos sabrán sus propuestas para una vida con más sentido y resultados. Para algunas evaluaciones y apoyos es importante tener un grupo selecto de amigos próximos con quienes usted pueda comentar y evaluar sus proposiciones. Funcionan como hinchas que muchas veces participan en la manutención de su máxima motivación.

RELACIONES

Todo el éxito es traducido por reconocimiento. No tenemos que lograrlo solos. Por eso es fundamental desde el inicio de nuestra carrera, montar una red de relaciones que en la hora cierta será primordial para evidenciar, difundir y sustentar el éxito.

SEGUNDONES

Algunas cosas hoy son importantes sin parecer, como: dominio y uso constante de la informática, fluencia en español o inglés para facilitar accesos y posibilitar vuelos más altos y enrolarse en términos de responsabilidad social, como un diferencial entre los que hacen del éxito un medio de dividir las conquistas.

PRESENTACIÓN

Aunque para algunos no sea prioritaria es, sin duda, una buena segundona. Si usada en exceso motivará socarronería de los que no quieren o no aceptan su éxito. En buena dosis ayudará a muchos a identificar mejor su éxito. Importante atentar a los detalles.

HUMOR

Bueno ya que el malo es característica de los que no consiguieron éxito o no lo merecen. Busque alejarse de cosas y personas malas. Evite periódicos y revistas que se pautan por abusar de la desgracia ajena. Identifique los buenos que, seguro, estarán de buen humor. Conviva con ellos y asimile sus fluidos positivos.

HABILIDADES

Serán fundamentales en la conducción de su carrera al éxito. Identifique sus puntos fuertes y busque potenciarlos. No tenga recelos en conocer sus puntos débiles para minimizarlos. Por ellas usted será siempre un buen negociador de sus propuestas y gestor excelente de su trayectoria.

HONESTIDAD

No sucumba a las tentaciones de los caminos cortos, tortuosos o de los atajos. El camino arduo y lleno de espinos es la seguridad del duradero. Paute sus actitudes por principios claros y que lo caractericen. Sea defensor de la moral, de la ética y de los valores máximos de su pueblo. Estimule la orden y el progreso siempre.

HUMILDAD

Conquistado con éxito usted, seguro, querrá mantenerlo. Para asegurarse de eso no deje que el éxito se le suba a la cabeza. Continúe humilde y evite ostentaciones, pues en estas horas es el falso éxito. El verdadero tiene una grandiosidad mayor en la medida que lo guardamos bien, dejando que los demás lo anuncien.


Trabajo enviado por:

ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO (Brasil)

E-Mail: ribeiro@odontex.com.br

Dental World no se hace responsable ni avala necesariamente el contenido de los artículos o casos enviados y publicados.



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.