Soporte - ¿Cómo se hace...?


En esta página se explican cómo se realizan algunas tareas con OdontoSoft Millennium, tanto para los clientes como para los usuarios que están utilizando el demo para evaluar el programa.


¿Cómo puedo agrupar pacientes según su empresa de salud o por tipo de paciente?

Usted puede tener una cantidad ilimitada de grupos de pacientes, trabaje o no con empresas de salud (por ejemplo distintos tipos de pacientes particulares).
1. Defina el grupo (CONFIGURACION - EMPRESAS DE SALUD)
2. Defina los precios para cada grupo o empresa (CONFIGURACION - DEFINICION DE PRECIOS Y GARANTIAS)
3. Cuando defina un paciente nuevo o desde sus datos personales, ingrese la empresa de salud o grupo al cual pertenece. De esta manera, cuando ingrese un tratamiento para ese paciente, automáticamente aparecerá el precio de la prestación según la lista de precios correspondiente.

OdontoSoft - Software Odontologia


¿Cómo indico el color con que deseo graficar un tratamiento en el odontograma?

CONFIGURACION - NOMENCLADOR
Alli puede seleccionar un tratamiento de la lista de la derecha y seleccionar el color con que desea graficar ese tratamiento, en caso de que se trate de un tratamiento realizado, preexistente, a realizar (plan) o una patología. Luego pulse CONFIRMA.
Si desea que TODOS los tratamientos se grafiquen con un mismo color, por ejemplo los realizados, seleccione el color y luego pulse USAR ESTE COLOR PARA TODOS LOS CODIGOS.


¿Cómo agrego una foto en la Historia Clínica de un paciente?

Hay 2 formas de realizar esto.
Cargue la Historia Clínica del paciente y seleccione IMAGENES.
1. Botón AGREGAR. Se le requerirá la fecha y descripción de la imagen y luego deberá elegir qué archivo dentro de su máquina desea incorporar.
2. Botón PEGAR. Esta función es util si usted esta trabajando con otro programa para manejar las imágenes (por ejemplo RVG). Previamente en el otro programa debe seleccionar la imagen y usar el comando COPIAR de dicho programa. Luego pase a odontoSoft Millennium y pulse PEGAR.
En el caso 1. solo se agregará un "vínculo" a ese archivo y en el caso 2. un nuevo archivo se guardará en su máquina.

Soporte y Atención al Cliente
Email:
soporte(arroba)gbsystems.com

-Reemplazar (arroba) por el símbolo-

O utilizando el CHAT en vivo al final de la página

Versiones de OdontoSoft - Soporte tecnico


¿Se pueden agregar íconos nuevos para registrar tratamientos en el odontograma?
SI (para usuarios avanzados). Debe crear archivos tipo GIF con algún programa de procesamiento de imágenes de 32x32 pixels y guardarlos en la carpeta ICONS que se encuentra en la carpeta donde está instalado OdontoSoft. Debe guardarlos con números correlativos al 98, que es el último ícono de OdontoSoft, por ejemplo 99.gif.


¿Cómo puedo ver una "foto" el odontograma de un paciente en determinada fecha?

Ingresar al odontograma. Seleccionar la fecha con el calendario de la derecha. Pulsar el botón CARGAR HASTA FECHA.


Algunas empresas de salud tienen un límite de tratamientos por paciente por mes. ¿Cómo hago para listar solo algunos de los tratamientos realizados y pasar el resto para el siguiente mes?

Ingresar a la pantalla de TRATAMIENTOS REALIZADOS al paciente (la azul). La columna LISTA puede tener 3 valores: A (A listar), L (Listado) o vacío.
En la última columna de la tabla seleccione los tratamientos que desea marcar.
En el recuadro inferior LISTA seleccione el valor que desea asignarles. Pulse CAMBIA.
Luego en el informe de tratamientos por Empresa de Salud (INFORMES - TRATAMIENTOS POR EMPRESA) puede seleccionar para imprimir por ejemplo solo los tratamientos que tienen la A.


Cómo se registra un tratamiento en el odontograma?

Primero, se debe seleccionar el tipo de dato a ingresar en Ingreso de Datos (a la izquierda). Luego se selecciona el tratamiento, desde los íconos predefinidos o desde el código en la parte inferior izquierda y finalmente se selecciona el diente con el mouse.


Cuál es la diferencia entre Patología, Tratamientos existentes, Plan de tratamientos y Tratamientos Realizados?


Cómo se hace un presupuesto?

Hacer un plan de tratamientos. Lluego, desde la barra de herramientas principal, a la derecha, se selecciona Presupuesto.
Otra opción es imprimir directamente el Plan de Tratamientos. Al presupuesto se le pueden agregar o quitar ítems manualmente.


Si el presupuesto es aceptado cómo, lo cargo a la cuenta del paciente?

Normalmente a la cuenta no se carga un presupuesto, se cargan los tratamientos hechos no los que se le van a hacer. Si igualmente los quiere cargar a la cuenta, los debe ingresar como tratamientos realizados aunque aún no los haya hecho.
Otra opción es agregar un código de tratamiento que sea algo como Presupuesto Aceptado. Ingresarlo como tratamiento realizado y una vez que es realizado se borra y se colocan los tratamientos efectivamente realizados. Este sería un caso muy especial, pero no es la forma usual de trabajar.


Si un tratamiento lo realiza otro doctor de mi consultorio, cómo lo indico?

En los datos del paciente se indica que doctor lo atiende normalmente, al ingresar un tratamiento se asigna ese doctor, pero si es una especialidad, por ejemplo, si lo quiere modificar lo puede hacer manualmente desde el odontograma, haciendo 2 click sobre la fila correspondiente o desde la pantala de tratamientos realizados (la azul, del ícono con una T en la barra de la derecha), lo marca con el mouse, le cambia el doctor y actualiza la tabla.


Puedo indicar pasos intermedios para registrar un tratamiento? (por ejemplo un tratamiento de Ortodoncia)

Sí. Puede registrarlo directamente como un solo tratamiento, sin indicar los pasos previos, o puede definir un código en el Nomenclador que sea por ejemplo "Control Ortodoncia" o "Parte de Tratamiento" o la descripción que usted defina. Luego cada vez que al paciente se le realice un paso intermedio, se registra este código, teniendo luego todas las consultas detalladas. Estos pasos previos pueden o no registrarse con precio, ya que a veces se prefiere registrar el precio para el tratamiento final.


No puedo ver correctamente los reportes, no aparece nada o aparece un error

Para poder ver los reportes debe tener definida al menos una impresora en su máquina. Aunque usted NO tenga una impresora funcionando, desde el Panel de Control de Windows, en la sección IMPRESORAS, agregue una genérica y márquela como preseterminada.


Cuáles son los pasos detallados para crear un código en la lista de tratamientos y poder utilizarlo en el odontograma?


Definición del tratamiento:

  1. MENU PRINCIPAL: Configuracion - Nomenclador
  2. Botón NUEVO CODIGO
  3. Ingresar Código, descripción e indicar a que categoría pertenece el tratamiento.
  4. Importante: indicar al AREA que abarca (cara, diente, boca, Raiz o varios dientes como por ejemplo una prótesis)
  5. En TIPO DE GRAFICO seleccione de que manera desea graficar el tratamiento en el odontograma y luego los colores, dependiendo del tipo de tratamiento que esté ingresando.
  6. Botón CONFIRMA

  Si desea que este tratamiento aparezca como un ícono en el odontograma: MENU PRINCIPAL: Configuracion - categorías e íconos Odontograma

  1. Seleccione la categoría de la lista. Se mostraran los íconos definidos y los tratamientos definidos para dicha categoría en la lista de la derecha.
  2. Seleccione el tratamiento definido de la lista y luego el ícono que desea que lo represente en el odontograma
  3. Botón CREAR NUEVO ícono

  Defina el precio del tratamiento

  1. MENU PRINCIPAL: Configuracion - Definicion de Precios y Garantias
  2. Seleccione la empresa o lista de precios para la que desea definir el precio de este tratamiento
  3. Busque el tratamiento definido en la tabla y manualmente, en la columna PRECIO ingrese el precio que paga la empresa por el mismo (si es particular ingrese el precio del tratamiento). Puede definir las otras columnas con más opciones si lo desea.
  4. Botón GRABAR

  Seleccione un paciente y cargue el odontograma

  1. Click en la categoría del tratamiento definido (aparecen los íconos)
  2. Click en el ícono del tratamiento nuevo
  3. Click en el diente o cara. Automáticamente se graficará el tratamiento, y en la tabla inferior se traducirá toda la informacion del mismo, incluyendo los costos.


Cómo hago para aplicar un descuento a un tratamiento?

Hay varias formas:

De las 3 opciones anteriores, en la segunda usted dispondrá de 2 ítems: el tratamiento y el descuento, en las otras dos, solo tendrá el tratamiento con el valor final.


Cualquiera puede modificar el saldo de los pacientes? Cómo puedo controlar esto?

(Desde versión 9.0 en adelante) En la pantalla de Definición de Accesos al Sistema debe desmarcar la opción Modificación de Saldos de Pacientes y Pagos Previamente Ingresados para todos los usuarios a los que no les está permitido modificar los saldos. También desmarcar la opción de acceso a esa pantalla (Seguridad y Control de Accesos) así no podrán cambiar ellos mismos los permisos.



Algunos procedimientos (principalmente en Prótesis, Ortodoncia o Cirugía) requieren varios pasos. Se puede dividir un tratamiento en los distintos pasos que lo componen, en caso que el paciente quisiera pagar por procedimiento o si existen varios odontólogos que trabajen en la clínica y varios de ellos atiendan al paciente, se pueda discriminar entre ellos quién realizó cada parte, agregándolo a la cuenta de cada doctor?

Sí. Usted puede subdividir un procedimiento en varias partes, de manera tal de poder registrar cuál de los profesionales la realizó y actualizar su cuenta. En caso de que haya un solo odontólogo, todo iría a su cuenta, con la ventaja de tener discriminada cada parte del tratamiento. Ejemplo:

CCZ: Corona cerámica con base de zirconio se podría subdividir en:

  • CCZA: Tallado del pilar dentario o implante
  • CCZB: Toma de Impresión y Modelo antagonista
  • CCZC: Prueba del núcleo de zirconio
  • CCZD: Prueba de Cerámica y Ajuste Oclusal
  • CCZE: Cementación de corona


Cómo puedo realizar un proceso de marketing con los pacientes?

El listado de pacientes es una muy buena herramienta de marketing, porque usted puede filtrar los pacientes a listar segun muchos criterios:

Como el listado de pacientes incluye el email, usted puede exportar el informe a formato de texto o Excel por ejemplo y luego preparar un mailing con todos esos datos.

Puede acceder a este informe desde el menu superior: INFORMES - LISTADO DE PACIENTES



Si aquí no está la respuesta a sus consultas, por favor envíenos un email.


OdontoSoft Millennium!
es un producto de
GB Systems, LLC (USA)
GB Systems (Argentina)

©1995-2017 GB Systems
Reservados todos los derechos - Legal