DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Analgésico experimental promete aliviar rápidamente dolores dentales
Una variante experimental de segunda generación del analgésico Vioxx promete calmar rápidamente dolores dentales, revela un estudio realizado entre pacientes que se sometieron a extracciones.

WEST POINT, Estados Unidos.

La investigación es parte de la carrera entre los laboratorios rivales Merck y Pharmacia Corp para desarrollar lo que esperan sean variantes mejores y más eficaces de sus populares inhibidores de COX-2, Vioxx y Celebrex respectivamente.

El medicamento de Merck está aprobado para el tratamiento de la osteoartritis, la forma más común de artritis que origina deterioro de las articulaciones, y el alivio del dolor intenso después de una cirugía o una intervención dental.

En el estudio participaron 398 personas que se sometieron a extracciones dentales.

Los investigadores les administraron distintas dosis del fármaco etoricoxib o MK-663 de Merck, el analgésico ibuprofeno o un placebo.

A dosis de 120, 180 y 240 miligramos el fármaco de Merck comenzó a aliviar el dolor en un tiempo promedio de 24 minutos, mientras que con dosis de 60 miligramos el dolor comenzó a disiparse en unos 30 minutos.

El efecto del fármaco se extendió durante unas ocho horas, indicó Merck.

Las personas que recibieron el ibuprofeno también demoraron 30 minutos en librarse del dolor, pero con dosis de 400 miligramos, mientras que quienes recibieron el placebo sufrieron el dolor durante cuatro horas.

(Reuters)



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.