DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
La distracción ósea alveolar abre nuevas opciones en implantología
Se realiza para regenerar biológicamente defectos de segmentos localizados.
El desarrollo de técnicas de cirugía avanzada ha permitido la rehabilitación implantológica en pacientes con atrofias severas de sus maxilares. Injertos y distracciones son algunos de los principales avances.


El número de personas que no toleran las prótesis dentales y que, por tanto, padecen atrofias maxilares con severas deformidades es cada vez más elevado. Para este grupo de pacientes, el perfeccionamiento en los métodos de cirugía avanzada ha supuesto un notable avance, según ha explicado a DM Julio Acero, especialista del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y director de un simposio internacional de Cirugía Implantológica Avanzada, que se ha celebrado en Madrid.



"Las técnicas quirúrgicas con injertos y osteotomías han revolucionado el campo de la implantología dental de forma que los cirujanos maxilofaciales podemos restaurar el hueso en pacientes en los que anteriormente este abordaje era imposible. En el ámbito del diagnóstico y la planificación quirúrgica, las técnicas de imagen en tres dimensiones, así como la posibilidad de navegación quirúrgica mediante la ayuda de la informática, están abriendo nuevas perspectivas".



Regeneración ósea



Uno de los conceptos más novedosos es el de la distracción ósea para conseguir el aumento del hueso sin necesidad de injertos. El grupo del profesor Lazar, de la Universidad de Colonia, en Alemania, que ha participado en este simposio, es uno de los pioneros en la realización de este método que en España ya se está iniciando.



"La distracción ósea alveolar consigue una regeneración ósea biológica con la implantación de minidistractores intraorales. Su utilidad se centra en defectos de segmentos localizados, como sería el caso de resecciones tumorales pequeñas en las que se conserva la continuidad mandibular, o en traumatismos en los que se ha perdido un fragmento alveolar. En estos momentos también se investiga en aumentos de altura total de mandíbula maxilar tras atrofias".



Este tipo de conceptos de trasplantes óseos han sido aplicados a la oncología, ámbito en el que el Servicio de Maxilofacial del Marañón, dirigido por el profesor Navarro, cuenta con una amplia experiencia. "Es un área muy compleja en la que se trata no sólo de la reconstrucción, sino de completar la rehabilitación funcional del paciente con cáncer oral".



Raquel Serrano



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.