DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
La revisión semestral, la mejor forma de prevenir problemas dentales.
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) pone en marcha una campaña de prevención. En una revisión rutinaria se pueden detectar problemas que, si no se tratan pueden convertirse en graves, como es el caso del cáncer oral.

Madrid - El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) pone en marcha la campaña “¿Prefieres prevenir o curar?” con el objetivo de hacer llegar a la población el mensaje de la importancia de acudir a las revisiones periódicas con su dentista como la mejor forma de evitar problemas más graves. En España sólo un 48% de los adultos españoles visitó al menos una vez al dentista durante 2011[i].

“En ocasiones sólo se acude al dentista cuando existe un problema, y eso supone, en algunos casos, que disminuyan las opciones de tratamiento. Uno de los casos más graves es el del cáncer oral”, señala el presidente del COEM, Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana.




Esta campaña del COEM responde a su objetivo de lograr una buena salud bucodental de la población, para lo que es necesaria la implicación de paciente y profesionales. “Es necesario el compromiso de los pacientes para mantener una buena higiene oral y acudir a las revisiones periódicas, y el de los profesionales para ofrecer una atención bucodental de calidad”, añade el Dr. Soto-Yarritu Quintana.

En este sentido, el COEM ha realizado un decálogo que ayude al paciente a identificar una buena atención y exigir ciertas garantías cuando acude al dentista, para evitar casos de malas prácticas o intrusismo profesional.

Sobre el COEM

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), fundado en el año 1930, es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios Estatutos.

El ámbito territorial del Colegio comprende la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo. Desde 1981 tiene su sede social en el número 32 de la calle Vitruvio, en Madrid. Actualmente cuenta unos 8.000 colegiados.




Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias