DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Muy pronto, procedimientos dentales sin dolor
La frase "sin dolor no hay recompensa" podría no aplicarse algún día al consultorio del dentista, de acuerdo con un equipo que desarrolla un tratamiento sin taladro para las caries.

La técnica podría estar disponible para los dentistas y sus aliviados pacientes en el futuro, señalan los inventores de la Universidad de Missouri-Columbia.

Están trabajando en un cepillo de plasma no termal que utiliza una reacción química a baja temperatura para desinfectar y preparar las caries para el empaste.

En una reparación dental típica (a menudo dolorosa), el dentista perfora el área afectada y la rellena con un empaste para restaurar la forma del diente. La vibración y el ruido pueden resultar muy incómodos para muchos pacientes.

"El desarrollo exitoso del cepillo de plasma podría reemplazar la perforación dolorosa y destructiva de la práctica dental actual", dijo en una declaración preparada Hao Li, profesor adjunto de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Missouri-Columbia.

El cepillo operará sin el calor y las vibraciones que causan el dolor y la molestia asociados al procedimiento actual. Los investigadores apuntan también que será silencioso.

"El tratamiento de plasma no será doloroso ni destructivo, además será una forma para tratar la caries que preservará el tejido, ya que depende de reacciones químicas en lugar de interacciones mecánicas y térmicas", dijo en una declaración preparada Qingsong Yu, profesor adjunto de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Missouri-Columbia. "La adhesión química entre los dientes y el empaste creada por el tratamiento de plasma sería mucho más fuerte que la que los dentistas consiguen en estos momentos con las técnicas de perforación y láser", agregó Yu.

Yu y Yixiang Duan, científico del Laboratorio nacional de Los Álamos, han presentado dos solicitudes de patentes en EE.UU. para el cepillo.

Los investigadores también prometen que el cepillo modificará la superficie de los dientes, para crear una mayor adhesión al empaste.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias