DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

eMedicalRecs.com
Yogur contra la halitosis
Científicos japoneses de la Universidad de Yokohama recomiendan consumir yogur para evitar el mal aliento o halitosis, ya que señalan que este producto mejora la higiene oral

Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio en el que los participantes consumieron 90 gramos de yogur dos veces al día durante 6 semanas. Ello provocó una disminución de sus niveles de sulfuro de hidrógeno o otras sustancias que contribuyen al mal aliento.



Su trabajo se presentó en la Sesión General de la Asociación Internacional para la Investigación Dental, celebrada en Baltimore (Estados Unidos).


Otras Noticias
Los odontólogos inician una campaña para reforzar la figura del profesional con referencias frente a los centros que basan su estrategia comercial en engañosas ofertas de tratamientos gratuitos.
El Colegio persigue reforzar la figura del dentista con referencias basadas en trabajo, confianza y dedicación frente a los centros sin un referente sanitario constante y reconocido.

La revisión semestral, la mejor forma de prevenir problemas dentales.
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) pone en marcha una campaña de prevención. En una revisión rutinaria se pueden detectar problemas que, si no se tratan pueden convertirse en graves, como es el caso del cáncer oral.

El miedo al dentista se contagia de padres a hijos.
El temor a visitar la consulta es un problema frecuente en la odontología pediátrica. Un nuevo estudio confirma la transmisión emocional de este miedo entre los miembros de la familia y analiza por primera vez los roles que desempeñan las madres y los padres

La cirugía robótica permite operar tumores en la garganta a través de la boca.
Se pueden operar tumores sin abrir orificios externos. El virus del papiloma humano está relacionado en los tumores de cabeza y cuello sobre todo con el cáncer de orofaringe.

Los problemas emocionales causan dolor mandibular
Las separaciones están relacionadas con mayor dolor de ATM. Pasar muchas horas frente al ordenador o sufrir cefaleas incrementa el riesgo de sufrir patologías temporomandibulares

Hacia una muela inteligente contra el párkinson
Un sensor que detecta los síntomas de la enfermedad y un diente artificial capaz de liberar un fármaco constituyen el "proyecto más prometedor" en Europa.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.