DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Un experto afirma que los implantes dentarios que están sujetos al hueso maxilofacial "tienen una vida de 30 años"
El cirujano maxilofacial y miembro del Comité Europeo de Cirugía Oromaxolofacial, Antonio Clavero, afirmó, en el marco del X Congreso Nacional de Cirugía Oral e Implantología que reúne a más de 300 cirujanos de esta especialidad, que las prótesis dentarias colocadas a través de un implante fijado al hueso maxilofacial "tienen una vida de 30 años, ya que las primeras prótesis de este tipo se comenzaron a realizar en la década de los 60 y éstas piezas aún continúan ancladas y bien fijadas en el paciente".

En declaraciones a Europa Press, Clavero se refirió de esta forma a la "conveniencia" de colocar este tipo de prótesis por implantes, "frente a las tradicionales puentes dentarias", siempre y cuando "hablemos de colocar esta prótesis ante la pérdida del diente y su raíz". Así, explicó que si la pieza dentaria no se ha perdido del todo "será más conveniente, dependiendo de los casos, colocar una funda".



No obstante, y en caso de pérdida de una pieza dentaria, este experto reiteró la necesidad de utilizar el implante frente al puente de piezas dentarias, ya que, entre otras ventajes, "elimina la sobrecarga que sufren los dientes de apoyo del puentes, evita el tallado de piezas dentales sanas y se consigue que las encías no se irriten".



En cuanto a los últimos avances experimentados en implantología, Clavero indicó que éstos permiten hoy día al paciente, "la posibilidad de recuperar sus piezas dentarias en más del 95 por ciento de los casos". Según dijo, la pérdida de piezas dentales es consecuencia, sobre todo, "del padecimiento de enfermedades periodontales, traumatismos o accidentes provocados por la práctica de algunos deportes como el rugby, el polo o el golf".



Según la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), los implantes se realizan en la actualidad empleando el mismo material, el titanio, "y básicamente utilizando el mismo método, la rosca".


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.