DENTAL World - gbsystems.com

Forum

Odontopediatría - Pedodontics


29-Sep-1997: Grace-Miranda-W. (Panamá)
Saludos a todos los colegas. Mi interes por la Odontopediatría me ha llevado a investigar en diferentes universidades los cursos de postgrado que ofrecen en esta rama. Deseo me envíen orientación sobre universidades de renombre en esta rama. Gracias !!
30-Sep-1997: Norberto-A.-Lluberes-Contreras (Republica-Dominicana)

12-Oct-1997: carlos-barberi (colombia)
Escribo actualmente sobre la mordida constructiva. Quiero para ello, conocer trucos clínicos o técnicos -también errores-, acerca de la toma de una ideal mordida para la construcción de un aparato de ortopedia funcional (mordida constructiva). MUCHAS GRACIAS
12-Oct-1997: Mariela ()
Tengo gran interes en compartir experiencias en el manejo de los niños en la cita dental.
14-Oct-1997: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Para Grace Miranda: En Guadalajara, México. Tenemos un excelente Centro de Estudios de Post-grado en Odontología, donde puedes estudiar Orto-Odontopediatría, puedes escribir a: CEPO Calle Ley # 2639 Colonia Providencia Guadalajara, Jalisco. MEXICO. Teléfonos: 616 02 48 y 616 50 01 Te diré que ya hemos tenido alumnos de tu país a los cuales en poco tiempo conocerás. Te esperamos.
15-Oct-1997: Grace-Miranda-W. (Panamá)
Dr. Jorge Luis Rivas: Muchísimas gracias por su información, le aseguro escribiré enseguida.
17-Oct-1997: luz-angela-alvarez-henao (colombia)
Quiero saber cual es la edad minima para la relizacion de un injerto gingival libre, pues tengo un paciente de 8 años, quien segun mi criterio lo necesita, ya que presenta surco vestibular inferior poco progundo lo que le esta produciendo recesiones gingivales en vestibular de anteroinferiores.Yo creo que haciendo el injerto se aumenta la profundidad del surco y se mejora su condicion periodontal. Que opinan uds?
2-Nov-1997: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Luz Angela: Las lesiones parodontales en niños cuando nó son de etiología infecciosa, generalmente manifiestan alteraciones sistémicas que muchas veces pueden ser de gravedad. Te sugiero una buena historia clínica sistémica con apoyo radiológico y paraclínicos de rutina previa a pensar en tratamientos quirúrgicos. Un afectuoso saludo.
3-Nov-1997: luz-angela-alvarez-henao (colombia)
Gracias Dr Rivas, Tendre en cuenta tu sugerencia.
5-Nov-1997: Hector-Treviño (Mexico)
Hola colegas, tengo una duda acerca de las caries residuales en niños restaurados con resina; ustedes opinan que hay que retirar la caries en su totalidad, o podemos dejar tejido duro pigmentado abajo de la restauración, la resina sellará bien? habra problemas a futuro? (restauraciones en D y E niños de 4 y 6 años)
6-Nov-1997: Grace-Miranda-W. (Panamá)
Según se, la dentina afectada por la caries, no contiene bacterias capaces de producir una lesion cariosa posteriomente, ya que se trat de tejido inórganico. Estéticamente hablando la coloracion si es afectada, sobretodo si se trata de dientes anteriores. Pero como diferenciar la dentina afectada de la infectada por caries, si el ojo humano no la puede captar? Es donde entonces recurrimos al llamado grito dentinario o al detector de caries. La resina se apatará siempre y cuando se conserven los principios de su técnica y sea adaptado en una cavidad bien preparada y no expulsiva. Ojalá le sirva de algo el comentario, pero si alguien sabe algo más del tema tambien me interesaría conocer sus opiniones.Dra. Grace Miranda W.
9-Dec-1997: bernardo-lopez-t (colombia)
Necesito saber sobre pasantías en los hospitales de cuba.Gracias Bernardo
10-Jan-1998: Daniel-M.-Neira-J. (Colombia)
Para Dr. Luz A. Alvarez. Estoy acorde con el criterio del Dr.Rivas, pero tambien otros factores etiológicos asociados a estos problemas gingivales como los Frenillos sobreinsertados, la malposición dental y/o maloclusiones, las sobremordidas y la misma erupción dental. Podrian evaluarse estos tópicos ante la necesidad de tratmiento. Dr. Neira (Colom.)
14-Jan-1998: CENTRO-DE-ESTUDIOS-DE-POSTGRADO-EN-ODONTOLOGIA (MEXICO)
Mis queridos colegas del forum, me permito con este primera nota, introducir al Centro de Estudios de Postagrado en Odontolog{ia, aqui en Guadalajara, MEXICO. En el futuro podran contactarse con nuestro staff de profesores y nuestros alumnos, saludo cordial y a sus ordenes como siempre.
14-Jan-1998: CENTRO-DE-ESTUDIOS-DE-POSTGRADO-EN-ODONTOLOGIA (MEXICO)
Mis queridos colegas del forum, me permito con este primera nota, introducir al Centro de Estudios de Postagrado en Odontolog{ia, aqui en Guadalajara, MEXICO. En el futuro podran contactarse con nuestro staff de profesores y nuestros alumnos, saludo cordial y a sus ordenes como siempre.
14-Jan-1998: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Bienvenido al forum de Odontopediatría el el Centro de Estudios de Postagrado en Odontología, estamos ciertos que su contribución enriquecerá nuestra hoja electrónica. Y desde aquí una invitación para que nuestros colegas contacten a CEPO ya que es una Intsitución de reconocido prestigio educativo y formador. Enhorabuena. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo.
19-Jan-1998: joaquin-jaramillo (chile)
Me gustaria compartir con ustedes la experiencia de trabajar en trabajos de odontologia comunitaria con niños pequeños , creo que uno puede ser un gran aporte para ellos en su formacion preventiva
19-Jan-1998: luis-anzoategui (honduras)
quisiera saber como tratar las hipocalcificaciones a nivele de cuello si lo hacen con preparaciones cavitarias o con tratamiento de fluor. gracias
23-Jan-1998: Isaac-Kably-M. (México)
luis: lo que yo te puedo comentar respecto a las hipocalcificaciones en cuello, es que dependiendo que tan aestéticas puedan llegar a ser y de que dientes y que dentisión estamos hablando, ya que si son dientes primarios o permanentes mi forma de actuar sería diferente, y si se saben las causas de la hipocalsificación, en dientes primarios, puedes llegar a tener un pronóstico para los permanentes. Un caluroso saludo.
24-Jan-1998: CENTRO-DE-ESTUDIOS-DE-POSTGRADO-EN-ODONTOLOGIA (MEXICO)
Saludos Dra. Grace Miranda. Soy el Dr. Carlos Alberto Hernandez Navarro, Soy estudiante dell Centro de Estudios de Postgrado en Odontologia, En este momento hay 3 alumnos de Panama que creo te podrian aconcejar, Estamos en Guadalajara Jal. Mexico: En esta misma ciudad existe otras dos universidades con buenos programas de odontopediatria que son la universidad de Guadalajara y la Universidad Autonoma de Guadalajara.
24-Jan-1998: CENTRO-DE-ESTUDIOS-DE-POSTGRADO-EN-ODONTOLOGIA (MEXICO)
Dr. Luis Anzoategui, Personalmente trata las hipocalcificaciones en diente temporales con fluor-terapia, solo coloco resinas cuando la estetica este muy comprometida o el esmalte ya este lesionado, no hago una preparacion cavitaria amplia, solo un desvanecimiento del esmalte, y un control periodico de las lesiones. En dientes permanentes lo trato con microabrasion si tengo suficiente grosor de esmalte, sino es asi lo tratare con resina, en casos graves podria ser con carillas. Saludos Dr. carlos Alberto Hernandez Navarro (CEPO)
24-Jan-1998: CYNTHIA-YANIRA-CAVAZOS (MEXICO)
QUISIERA SABER QUE POSTGRADOS TIENE EL CEPO,ASI COMO DURACION Y REQUISITOS PARA INGRESAR, Y TAMBIEN DE OTRAS UNIVERSIDADES. YA QUE GUADALAJARA ES UNA BELLA CIUDAD EN LA QUE POR CIERTO MI PAPA HIZO SU POSTGRADO. ME GUSTARIA SEGUIR MI FORMACION PROFESIONAL EN ESTA CIUDAD. GRACIAS. Y LO QUE NECESITEN DE INFORMACION DE LA FAC. DE ODONTOLOGIA DE LA UANL A SUS ORDENES. GRACIAS.
24-Jan-1998: Daniel-M.-Neira-J. (Colombia)
Estimados amigos: He tenido la oportunidad de ingresar a MedLine, encontrando una gran cantidad de información importante para el Odontólogo. Me gustaria que alguien me informara como puedo obtener los artículos cientificos, ya que en este sitio solo se obtiene la referencia bibliográfica y un abstracto del teme tratado. Gracias Daniel.
24-Jan-1998: Daniel-M.-Neira-J. (Colombia)
Estimados amigos: He tenido la oportunidad de ingresar a MedLine, encontrando una gran cantidad de información importante para el Odontólogo. Me gustaria que alguien me informara como puedo obtener los artículos cientificos, ya que en este sitio solo se obtiene la referencia bibliográfica y un abstracto del tema tratado. Gracias Daniel.
24-Jan-1998: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Daniel: En MedLine sólo tendrás acceso a los "abstracts", nó es factible accesar los artículos completos. Errores del pasado. El futuro es establecer la información directa a través de la red, pues personalmente te comentaré ésto: La información de la literatura médica cuando llega a tus manos ya es obsoleta. En el presente y con la mirada puesta al futuro, los artículos científicos deben ser accesados a la "red", con objeto de poder contactar a los autores y discutir sus hipótesis. Con nuestro afecto de siempre para Colombia. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. MEXICO.
24-Jan-1998: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Para nuestros colegas que abordan el tema sobre la aplicación de flúor en los diferentes ámbitos de la Odontología, es conveniente comentarles que existen estudios serios hechos en Francia y países Escandinavos, se ha demostrado que el flúor produce alteraciones genéticas, habrá que volver la vista a materiales menos agresivos con la bioquímica humana. Les aconsejo visitar el www "Dentisterie en France". Un afectuoso saludo. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. MEXICO.
26-Jan-1998: Grace-Miranda-W. (Panamá)
Estimado Dr. Hernández: Primero que todo deseo enviarle un caluroso saludo desde Panamá, agradeciendo infinitamente toda la información enviada acerca del postgrado de mi interés, sepa que ya he tenido muy buenas referencias de Guadalajara y está dentro de mis opciones. Nuevamente mil gracias por su atención y cualquier información adicional, sepa que estoy anuente a recibirla. Dra. Grace Miranda W.
28-Jan-1998: Daniel-M.-Neira-J. (Colombia)
Estimado Dr. Rivas agradezco su información, y a la vez su saludo tan afectuoso para mi pais. Es agradable el poder formar parte de este Forum. Su comentario sobre el Flúor es llamativo, gracias por proporcionar la dirección. Solicito disculpas a mis colegas por no presentarme como es debido. Soy Od. General con intensificación en Odontopediatría, y espero poder compartir experiencias y conocimientos con todos Uds. Dr. Rivas de nuevo muchas gracias y afectos por su pais y demas que conforman este Forum.
31-Jan-1998: Daniel-M.-Neira-J. (Colombia)
Estimado Dr. Rivas: Al plantear Ud. la inquietud, el Instituto Nacional de cancerología de EEUU informa " No existe relación entre la ingestión de fluor y el cancer (Osteosarcoma)." Los niveles de ingestión de fluor son minimos en comparación con los administrados en ratas de laboratorio. " No existe relación entre causa y efecto" Le planteo a Ud. ahora la inquietud. Atentemente; Daniel
7-Feb-1998: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Daniel: El flúor no es oncogénico de primera intención a dosis bajas (a dosis no controladas, desde luego que lo es), sin embargo a las dosis que se propugnan para us dental, pueden determinar mutaciones genéticas en el género humano, nuevamente te recomiendo visitar "Dentisterie en France" para que obtengas información reciente y datos fidedignos. Un afectuoso saludo. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. MEXICO.