DENTAL World - gbsystems.com

Forum

Implantes - Implants


26-Sep-1997: fernando ()
me gustaria saber de algun curso o conferencia en algun estado de Mexico o sur de E. U.
28-Sep-1997: Juan ()
Me gustaría que alguien me contara su experiencia profesional con anclajes de bola tipo Klokner, para sobredentaduras.
6-Oct-1997: Gilberto ()
Para Fernando: entiendo que en la Florida estan asentadas varies compañías productoras de implantes entre las que conozco implamed en Sunrise ; Biolok-Microlok, en Deerfield, y 3I en West Palm Beach. Todas ellas promueven y dictan cursos de Oseointegración.Te puedo dar el E-Mail de Biolok-Microlok: biolok@biolok.com Se lo debes dirigir al señor Patricio Nilo quien representa para Latinoamerica. Para Juan: He Trabajado sobredentaduras con sistemas de bola pero no conozco el sistema de Klokner
8-Oct-1997: Alberto ()
Supongo que se estará refiriendo a los anclajes del sistema de implantes Klockner. Personalmente tenemos varios casos solucionados con este sistema, y van muy bien. El único problema es en aquellos casos que no tenemos espacio suficiente, o los implantes colocados son bastante divergentes entre sí. Por todo ello, pienso que el sistema de rótula de la misma casa Klockner nos permite resolver un mayor número de casos.
10-Oct-1997: Hector-Treviño (Mexico)
gracias, tengo un paciente con un proceso mandibular muy pequeño y ademas tenemos el problema economico, cual seria la mejor alternativa?
13-Oct-1997: ALFONSO (MADRID)
me gustaria saber opiniones bien contrastadas de las indicaciones de implantes de tiatanio puro--titanio plasma spray---titanio con hidroxiapatita cual es el mejor en resultados a largo plazo. gracias
14-Oct-1997: Nelson-Hernández-zaher (México)

20-Oct-1997: Ruben ()
Me gustaría saber las causas más comunes del aflojamiento de los tornillos de sujeción en la interfase diente implante, en la utilización de implantes cilíndricos IMZ con exágono externo.
20-Oct-1997: Ruben ()
Me gustaría saber las causas más comunes del aflojamiento de los tornillos de sujeción en la interfase diente implante, en la utilización de implantes cilíndricos IMZ con exágono externo.
31-Oct-1997: julio ()
Para Fernando: en Mexico está la cia.Implantec la cual maneja los implantes Steri-oss.Actualmente (hoy y Mañana) se está impartiendo un curso sobre implantes en la Hda de los Morales.Pero para mayor informacion sobre cursos te puedes comunicar al tel (525)282-5389 de la ciudad de Mexico con la Srita.Dolores para que te informe sobre fechas. PARA aLFONSO (MADRID) Despues de muchos años de uso de implantes,actualmente en mi practica uso casi exclusivamente los implantes con capa de hidroxiapatita con hexagono externo. Steri-oss Replace.
3-Nov-1997: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
A los colegas que hacen implantología, les cometaré que hace 35 años que hago implantología y veo que en la actualidad esta práctica se ha restringido a aplicar titanio en el que existe una verdadera guerra de marcas comerciales con implementos para su aplicación que muchas veces son inútiles y que sólo cargan la economía del paciente. Creo que valdría la pena que se hiciera un examen de conciencia sobre la utilización de implantes autógenos isotópicos, heterotópicos, implantes homólogos, y desde luego conocer bien el producto aloimplantable que se va a utilizar, en la actualidad manejo dos o tres marcas y una de las más económicas significa un costo de $ 135 USD sólo por el material de implantación, creanme colegas que muchas veces existen alternativas menos costosas y más fisiológicas. Saludos.
4-Nov-1997: Grace-Miranda-W. (Panamá)
Me gustaría saber un poco más acerca de los implantes, donde puedo encontrar la información, o si no les molesta explicarme un poco más. Mi información al respecto es muy básica y realmente me interesa saber un poco más. Aca es como un tabou, destinado solo para quienes dominan el campo odontologico casi a la perfección. Agradezco su atención, Dra. Miranda
5-Nov-1997: julio ()
Grace-Miranda (Panama) La implantología actual si bien es mucho mas sencilla en sus técnicas,implica muchos conocimientos básicos de cirugia,manejo de tejidos blandos,rehabilitacion oral.La simple colocacion mecanica del implante no tiene gran ciencia,pero el saber donde y cuando se puede poner,eso es más complicado.Existen muchos casos en donde al parecer se podrian poner implantes sin ningun problema,pero al abrir nuestro colgajo la situación es completamente diferente,y es en ese momento que se necesita de toda la experiencia adquirida para resolver el problema.Yo creo que la dirección de un caso debe de llevarla el protesista mas que el cirujano.Atentamente,Dr, Julio Stern (Mexico)
5-Nov-1997: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Dr. Stern: Estoy de acuerdo con Ud. en que la aplicación de un implante es técnicamente sencilla, siempre y cuando sea una cirujano máxilofacial el que lo efectúe, pues uno de los vicios de las casas comerciales es hacer creer que cualquier dentista puede aplicar implantes con éxito y eso está mal, como decimos y con justa razón en México "Zapatero a tus zapatos", si se está hablando de cirugía lógicamente concierne a un especialista que tenga una residencia hospitalaria y conocimiento profundo de las areas anatómicas donde se ve a aplicar el implante y como he dicho en una opinión en esta misma página, el cirujano valorará entre el horizonte de implantes, cúal es el más apto para el paciente, sin menospreciar desde luego el papel del rehabilitador oral, pues recuerde que las ciencias actuales deben ser multidisciplinarias y el TODOLOGO o el PREPOTENTE que cree poder hacerlo todo forma parte de las artes dentisteriles del pasado. Un afectuoso saludo.
6-Nov-1997: Margarita-Jardinot-Mustelier (España)
Queridísimo colega Dr Jorge Luis, coincido plenamente con Ud. en que la técnica quirurgica de colocacion de implantes es muy sencilla siempre y cuando sea realizada por un especialista, el dentista generalista que desconoce del tratamiento que debe darsele a todos los tejidos que conforman el area quirurgica , que desconoce las técnicas de suspension de seno maxilar o de recolocacion del nervio dentario en los casos que así lo requieran no debería meter las manos en la implantología, muchos de los fracasos que hoy en día y despues de tantos años de investigacion en el campo, ocurren, muchos de ellos son el producto de malas técnicas quirúrgicas y de DIAGNOSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO. Ahora bien soy maxilofacial igual que usted, pero en el campo de la implantología debe haber mancomunidad de criterios entre implantólogo y protesista, de lo contrario estamos incurriendo en errores que no conllevan a otra cosa que al fracaso, yo me percaté de ello, e inteligentemente hice un Master en Prótesis, lo cual le aseguro me ha servido para mejorar la calidad de mis tratamientos implantosoportados, utilizo para mi paciente la técnica que más se adapte a sus necesidades protésicas, y utilizo para ello el implante que más se ajuste a su espacio, a su carga oclusal etc etc, y algo más puedo comentarle, que una vez que terminé el Master perdí un poco ese sentimiento de jerarcas de la odontología del cual padecemos todos los maxilofaciales. Y reitero que el exito de un implante no solo depende del cirujano, este es en menor cuantía, eso si´´mi criterio es que el cirujano debe conocer mucho de prótesis. Un saludo muy afectuoso Dra Margarita.
7-Nov-1997: Dr. ()
Dra. Margarita-Jardinot-Mustelier: Mi respetada y querida colega, agradezco su criterio y que bueno que tenga Ud. el valor civil de expresarlo en esta parte del forum, pues he notado que una gran mayoría de los colegas dentistas generales tienen un apasionamiento por los implantes que nó logro entender si es por el aspecto quirúrgico, por la gran aplicación como soporte protésico o. . . por qué no decirlo, por la gran cantidad de dinero o plata que piensan embolsar con el procedimiento. Creo que personas como Ud. son valiosas por que ubican a los operadores en su justo medio y digamos un rotundo SI a la implantología, pero bajo los acertados criterios que Ud. propone. Y desde luego concuerdo con Ud. que nó se debe olvidar la modestia y la humildad que deben personalizar al Cirujano Máxilofacial. Con mi más sincero afecto: Jorge Luis.
11-Nov-1997: paco (españa)
Soy odonólogo y me gustaría hacer master o estudios con practicas para tener experiencia en el área de la implantolgía dental.Solicito información al respecto.Gracias.
13-Nov-1997: julio ()
para jorge luis y margarita. totalmente de acuerdo,tan solo en una cosa no,accaso nosotros los periodoncistas no estamos capacitados para la colocacion de implantes???
14-Nov-1997: Dr. ()
Hola Julio: El Parodontólogo sí tiene un cierto conocimiento de areas anatómicas de la apófisis alveolar y con un entrenamiento adecuado SI pueden aplicar implantes. Pero te comentaré lo siguiente que leí en la página web de William (Bill) Donlon (Presidente de la Sociedad de Cirujanos Maxilofaciales de California). Un parodontólogo le pregunta más o menos literalmente lo siguiente "¿Dr. Donlon, soy parodontólogo y estoy por hacer aplicación para cirugía máxilofacial, sin embargo me han comentado que los cirujanos máxilofaciales tienen su practica restringida a la exéresis de organos dentarios con patología de la erupción, valdrá la pena hacer la residencia?. Un parodontólogo con ese criterio, creo que nó debe hacer implantes. Te voy a dar un dato más que desde luego aumentará la polémica, en mi país existen dentistas que se hacen pasar por MASTERS en implantología y se ostentantan con títulos mundialistas de presidencias, fundaciones y universidades en el mundo, que dificilmente creo que existan, ésto lo hacen en las páginas amarillas de los directorios telefónicos. Como verás en parte por culpa del comercialismo de las casas que producen los implantes creo de cierto que en algunos casos los están poniendo en manos de personas inadecuadas. TE DESEO COLEGIALMENTE QUE NO SEAS DE ESA CATEGORIA Y ADELANTE. Afecto. Jorge Luis.
15-Nov-1997: julio ()
Estimado Jorge Luis:Te agradezco tus comentarios,dejame contarte algo sobre mi especialidad.Me gradue en 1965 de la UNAM y tuve un postgrado en la Univ. de N.Y. en el 65-66 en Periodoncia y Medicina Oral.He colocado implantes desde casi 25 años,empecé con los de carbon vitreo pasando por las hojas del Dr. Linkow,actualmente uso los implantes de la Casa Steri-oss.Tengo una practica muy exitosa periodontalmente hablando y tambien en implantes,aunque en esta ultima me limito mas pues como yo no realizo la rehabilitacion no acepto poner implantes cuando el referidor no tiene los conocimientos del sistema usado,tanto quirurgico como protesico.En este caso,le sugiero al protesista que tome 2 cursos en donde yo participo como profesor invitado,el Protesico Basico,y el protesico avanzado.Creo que estamos hablando del mismo pais el tuyo y el mio que es mexico,y estoy de acuerdo con todos los charlatanes que existen,pero asi es,"la lana es la lana".Saludos. Julio S.
16-Nov-1997: Margarita-Jardinot-Mustelier (España)
Dr Julio y Dr Jorge Luis aunque lejos veo que las cosas funcionan igual en todas partes del mundo, no tengo la gran experiencia que Uds. pero es cierto Luis que la lana es la lana donde quiera que vayas. Creo que es muy bueno este comentario en el forum y creo que hay que buscar soluciones contra los charlatanes que me parece que ya hay demasiados, pero qué podemos hacer?. Qué sugerencia teneis? Yo creo que lo principal no es ni ser protésico, ni ser periodoncista, ni ser maxilo, lo fundamental es tener el conocimiento amplio y la suficiente honestidad para entrar en el campo, creo que hay que estar preparado en todos los campos que se relacionen con la implantología, eso sí, para poder tratar con exito cualquier eventualidad. te comento Julio que tengo un caso que me llego de rebote con una gran periimplantitis, trato de hacer algo, la envié con el Perio pero el cree que al final lo perderá. No fui yo quien colocó el implante pero sufro tanto o igual que la paciente, cuanto me gustaría a mí tener su experiencia en el campo, aquí no he podido conseguir el periodoncista mas fiable y que me convenza que de verdad no hay solución, por favor si Ud pudiera ayudarme se lo agradecería, ojalá pudiese mandar a mi paciente a México, creo que tiene usted la suficiente experiencia. A Jorge Luis : te diré que estudié en Cuba en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, que es una filial de la de La Habana, allí hice también la especialidad en el año 1993 me gradué de especialista, me alegro que haya usted podido visitar mi país y contribuir con mis colegas en el intercambio de conocimientos, yo desde aquí hago solo lo que humanamente puedo, enviando una que otra información actualizada, hasta ver si se resuelven las cosas. Un saludo afectuoso y un besote.
16-Nov-1997: julio ()
Margarira (España) Me da mucho gusto tu comentario.Respecto al caso que mencionas lo puedes tratar como si fuera un problema periodontal.No conozco el caso pero puedes levantar un colgajo,implantar hueso liofilizado o hidroxiapatita,yo uso un hueso bovino llamado Bio-Oss con muy buenos resultados y si lo requiere usar una membrana colágena como la bio-guide o alguna tipo gore-tex.Ojala y esto te pueda servir de algo.Saludos Julio S. Mex.
17-Nov-1997: Dr. ()
Hola Margarita, Julio y todos los que intervienen en este forum, muy interesante para nosotros el objeto de la charla. Los que creo que nó estarán muy contentos son los comerciantes de implantes. Les comentaré que este fín de semana asití a comida con mis colegas de la generación en cirugía Máxilofacial en una de las ciudades más bonitas colonialmente hablando que es Morelia en el estado de Michoacán. Desde luego salió el tema de los implantes y nó hubo discución, existe consenso de que éstos deben estar fuera del alcance del dentista general, poe ahí alguien propuso que se advierta públicamente por medio de nuestro Colegio de Cirugía Máxilofacial, sobre el riesgo que existe en cuanto a que los "charlatantes" (medio cirujanos, medio rehabilitadores, medio protesistas, medio pillos) son un riesgo y fomentar las demandas judiciales en aquellos casos qen los que se compruebe que hubo incapacidad profesional y aventurerismo al aplicar el implante. En fín por lo menos aquí en México la situación empieza a tener importancia, y está bien, por que de esa manera se estimulará la aplicación del implante exitoso y la implantología nó será tachada en general como algo de temporada. En el caso de Julio, que tiene 25 años poniendo implantes, sabrá que es algo sumamente serio, nó sé cuanto tiempo ha puesto implantes nuestra amiga Margarita, pero en mi caso, el primero lo puse en 1966, y en 1971, llevé mis casos a Buenos Aires, donde discutimos los avances de esta ciencia con el Dr. Chercheve (Francia), Jean Pierre Hubert (Francia), Giordano Moratori (Italia), Baldomero Sol (España), F. Salagaray (España), Carlos Giró (USA), Jorge Bruno (Uruguay), Pedro Bocci entre otros muchos queridos colegas Argentinos, Sami Sandhaus (Suiza, quien ha hecho estudios verdaderamente magistrales en cuanto a la osteointegración), Antonio Carlos Dias de Oliveira (Brasil), etc., entonces advertíamos los riesgos de poner en manos del dentista general esta especialidad odontológica que a todos nos apasionaba, se intentó reglamentar la Implantología a nivel mundial, pero ahí quedó todo. Esto suena a Historia, verdad?, pues sí lo es y creo que debe retomarse la idea de un Colegio Iberoamericano de Implantología (para empezar) y así poder certificar a los implantólogos, dinero? (la lana, como tu dices Julio), de los mismos comerciantes que producen el material para implantología. Digan cuando empezamos. IMPLANTOLOGICAMENTE SUYO. Jorge Luis.
18-Nov-1997: valter ()

18-Nov-1997: valter ()
se efectuan in todo chile cursos privados de implantologia TRAMONTE
18-Nov-1997: Dr. ()
Hola Valter: En general, cuando se trata de promocionar alguna marca de implantes, casi siempre se recurre a la demostración en pequeños grupos y en consultorios privados. Te comentaré que yo en lo particular he asistido a ellos, sin mencionar que soy cirujano maxilofacial; he visto aberraciones quirúrgicas terribles, desde colgajos desgarrados por que el supuesto especialista en implantología nó tiene práctica quirúrgica, hasta la contaminación y falta de higiene más grotescas. Pero eso sí, con DOS días de curso he salido con mi diploma de IMPLANTOLOGO qué te parece? Saludo afectuoso a Chile. Jorge Luis Rivas Galindo, MEXICO.
19-Nov-1997: valter ()
Hola Jorge Luis Rivas Galindo, yo non sabe escribir bien in espaniol , porque yo soy italiano . Tengo una experiencia de 10 anos en implantologia con casistica y endagen istologica . y te comunico che in Italia tengo tres clinicas para l'implantologia solamente con suporto de curas del parodonto , y tengo tambien tres autoclaves cada clinicas segundo la normativa CEE. usd estas invitado in italia para aprender algo mas . gracias. dott Valter Lerose membro dell'accademia italiana implantes dentales
20-Nov-1997: Dr. ()
Valter: Por tu primer mensaje pensé que eras chileno, entendí perfectamente tu mensaje y creeme que la próxima vez que visite Italia tendré dentro de mis planes visitar alguna de tus clínicas de implantología, me interesa saber ¿Cómo se integró la Academia Italiana de Implantología? ¿Tienen un sitio web? ¿Podrías decirme cual es el tipo de entrenamiento que se exige en Italia para practicar implantología? En cuanto a tu español es perfectamente entendible. Un saludo afectuoso a Italia. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. MEXICO:
23-Nov-1997: Dr. ()
Hola: un saludo a los que nos hacen favor de leer nuestros puntos de vista en este forum. Considero que deberían impartirse cursos sobre Implantología por personas con experiencia y así evitar los problemas que se suscitan en los pacientes. Pero es muy importante que se establezca un COLEGIO DE IMPLANTOLOGOS. Y si ésto se logra, podremos iniciar docencia formal, enseñando a los interesados desde el ABC, que en implantología es el reimplante dentario. Saludo afectuoso. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. MEXICO.
24-Nov-1997: antonio ()

24-Nov-1997: antonio ()
saludos de chile
24-Nov-1997: PROF ()
SOY MUY CONTENTO porque el dr lerose ace cursos in chile , sobre los emplantos que to envente . la mejor cosa es que es un emplanto para todas la personas que non pueden gastar muchas plata por la situaciones economicas de vida. gracias dr lerose. prof Stefano Tramonte.
24-Nov-1997: Dr. ()
Para el profesor Stefano Tramonte: Podría Ud. ser tan gentil de indicarme que tipo de implantes manejan para qué nó sean caros, es decir que cuesten mucha plata a los pacientes? y dónde se pueden conseguir, por que en una de mis intervenciones en este forum mencioné que en México un implante promedio, sin incluir los honorarios del médico cuesta alrededor de 135 U:S: dollars. Me gustaría saber que sistema usa y sobre todo su precio. Un afectuoso saludo. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. MEXICO:
27-Nov-1997: valter ()
Dr Jorge Luis Rivas Galindo : envia su message a: lerosev@sp.itline.it lerosev@aleph.it
27-Nov-1997: Dr. ()
Valter: En este momento he solicitado la información correspondiente al E-mail que me proporcionaste, te agradezco tu atención. Afectuosos saludo: Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. MEXICO:
27-Nov-1997: Margarita-Jardinot-Mustelier (España)
hola, estaba medio perdidilla, de vacaciones, ni forum, ni nada, vuelvo con uds. Como les ha ido con los implantes?, alguien coloca los 3i, que experiencia teneis?. Julio, solo llevo desde el 94, no tengo esa vasta experiencia :((, cuanto me gustaría!!, es que soy joven todavía, pero llegaré!
27-Nov-1997: julio-stern (mexico)
Para Margarita:Yo tambien estuve de vacaciones,pero dentro de ellas asisti a uncurso del del Yudelis y del Dr.Chee sobre implantes,estuvo muy interesante.Elcurso fue en Cancun,unparaiso del caribe de México,que deben de visitar algun dia,en esta vez nos tocó un poco de nublados y lluvia,pero eso sirvió para asistir a los cursos y no a la playa.Sonre los implantes 3i,son los implantes que estan inovando el mercado,la gran ventaja de ellos que el dueño de la compañia es un "periodoncista" muy afamado en los E.U. de nombre Lazarra y eso hace la gran diferencia con otras compañias.Yo los he usado y son bastante buenos como cualquier otro,tiene buenos componentes protésicos y eso es importante,pues yo insisto que el que debe de llevar la pauta en los implantes es el protesista y no el cirujano,yo actualmente estoy usando los steri-oss del tipo replace con muy buenos resultados,tienen una forma cónica y la cuerda es de tal forma que va condensando el hueso al momento de roscarlo.No tengo mucho tiempo con ellos porque son nuevos en el mercado.
27-Nov-1997: julio-stern (mexico)
para todoslos interesados: Comentaré 2 casos recientes hechos la misma semana con resultados similares.Plan de tratamiento:3 implantes zona de premolares inferiores izquierdos.Colocacion de los tres implnates roscados cubiertos con hidroxiapatita.Primer caso-rutura de suturas a la semana con exposicion de implantes por vestibular y perdida del injerto de hueso liofilizado,se dejó cicatrizar por segunda intención,antibiotico.Tercera semana,absceso agudo en zona de implantes y movilidad grado tres de los mismos,extraccion de los implantes.Segundo caso:Desgarre de suturas,exposicion de implantes,se deja cicatrizar por segunda intención,tercera semana,absceso gingival sobre uno de los implantes ,se drena,no se pierden implantes hasta ahora.Primer paciente,sano y reporta despues de la cirugia que hace años tuvo un problema serio con plaquetas.Segundo paciente,sano,sin complicaciones.muy similares los dos casos,porque paso lo que paso?asi son los implantes margarita.
27-Nov-1997: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Para Julio: Aunque te diriges a Margarita, me interesan tus casos, podría saber la edad de los pacientes? Alguno de ellos tenía alguna enfermedad sistémica crónica o tomaba algún tipo de medicamento?, podrías decirme con que tipo de material suturas? Saludo afectuoso. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo.
28-Nov-1997: julio-stern (mexico)
Estimado Jorge Luis:Gracias por interesarte en los casos.El primero,hombre de 55 años sano,(aparentemente)ya que me reportó semanas despues el problema que habia tenido de plaquetas,todavia no hablo con su internista,con un umbral muy alto al dolor,eso influyó pues no se dolía nada y por lo mismo no asistió antes a consulta.Segundo caso:mujer,edad 70 años,sana,no toma ningun tipo de medicamento,es mas no quiso timar antibiotico,aunque si se lo dí inyectado. Ambos se suturaron en esta ocasión con seda 4-0,se confrontaron bien los colgajos sin tensión.Saludos afectuosos.Julio Stern
28-Nov-1997: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Julio: He tenido casos de implantes que se "expulsan" de su lecho y por curiosidad clínica en tres ocasiones envié encía y hueso a patología (no habiendo evidencia de infección), y el histopatólogo me reportó una gran cantidad de macrófagos y polimorfonucleares alrededor de los puntos de sutura, y tanto él como yo, llegamos a la conclusión que pudo haber sido el material de sutura el responsable. Desde entonces suturo los colgajos para implantes con sutura cardiovascular, que tiene un recubrimiento de teflón y es antialergénica. En lo personal casi no utilizo el hueso liofilizado o afines. Ojalá y en algún momento se puedan poner en este forum imágenes para poder ser más específicos. Saludo afectuoso. Jorge.
29-Nov-1997: julio-stern (mexico)
Jorge Luis:Gracias por tu comentario,voy a tratar de comprar sutura cardiovascular y probar,aunque los ultimos implantes de ésta semana los suture con Vicryl 3-0,espero que resulten mejor.Lo raro es que siempre he usado seda y es la primera vez que me pasa.El que no ha tenido fracasos en implantologia es aquel que no los ha puesto.Saludos.Julio
29-Nov-1997: julio-stern (mexico)
Margarita:desde el 13 de Nov. te envie un comentario sobre el sulfato de ca.Entra al foro de periodoncia y lo podras ver.Saludos.Julio
29-Nov-1997: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Julio: Totalmente de acuerdo contigo, en cirugía sólo hay dos tipos de personas que nó tienen fracasos: 1.- Los que nó hacen cirugía y 2.- Los mentirosos. Te comentaré que estoy asistiendo a un curso de implantes iguales todos los que conoces, pero parece ser que éstos tienen un costo un poco más bajo. A mí me interesa mucho que los implantes sean accesibles al bolsillo de los pacientes. Saludo afectuoso. Jorge.
29-Nov-1997: julio-stern (mexico)
jorge:me gustaria saber que curso estas tomando y que tipo de implantes estan promoviendo.A veces lo barato sale caro,yo por ejemplo pongo los de steri-oss,no son baratos mas o menos 240.oo usa. pero sabes una cosa?tienes el respaldo de toda una compañia bien establecida,por ejemplo,me dan una garantia de 10 años,eso significa que te reponen el implante contra cualquier fracaso,asi tambien si el aditamento protesico es sterióss y el implante no,igual te dan esa garantia.eso ya vale la pena el costo.saludos julio
30-Nov-1997: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Julio: Tengo el video del curso, con gusto te proporciono una copia. Incluso tal vez pueda mandarte la lista de precios. Puedes proporcionarme tu dirección por correo electrónico a jlrg@foreigner.class.udg.mx. Afectuoso saludo. Jorge Luis.
20-Dec-1997: Miguel-Angel-Giorgi (Argentina)
Hola,aqui estoy colocando implantes Restor.Me dan garantia de 10 años sobre el implante y los aditamentos protesicos.Me parece una opcion razonable.Tengo 6 años en la colocacion de implantes y he usado tambien. 3i con buenos resultadosl
20-Dec-1997: Miguel-Angel-Giorgi (Argentina)
Hola,aqui estoy colocando implantes Restor.Me dan garantia de 10 años sobre el implante y los aditamentos protesicos.Me parece una opcion razonable.Tengo 6 años en la colocacion de implantes y he usado tambien. 3i con buenos resultadosl
20-Dec-1997: Miguel-Angel-Giorgi (Argentina)
Hola,aqui estoy colocando implantes Restor.Me dan garantia de 10 años sobre el implante y los aditamentos protesicos.Me parece una opcion razonable.Tengo 6 años en la colocacion de implantes y he usado tambien. 3i con buenos resultadosl
5-Jan-1998: Luis-Gatica-Rubio (Chile)
2-Ene-1998: Luis Gatica Rubio Para Héctor Treviño: Recien hoy ingresé al Forum y como veo que no haz tenido respuesta a tu consulta, aquí va aunque un poco tarde. Una buena solución para tu caso sería colocar 2 (si es posible 4) implantes en el sector anterior (entre agujeros mentonianos ) y luego una barra, para posteriormente rehabilitar con sobredentadura removible
22-Jan-1998: Dr.-Diez (España)
Ingreso por primera vez en este Foum y aprovecho para saludar a todos los profesionales de todos los rincones del mundo que intentamos mejorar el estado buco-dental de las personas que nos rodean.
22-Jan-1998: Dr.-Diez (España)
Tengo interés por adquirir experiencia en el campo de la implantología oral y me gustaría que me pudieran dirigir para complementar mi experiencia en este campo sobretodo desde un punto de vista práctico. Gracias.
23-Jan-1998: julio-stern (mexico)
Dr. Diez: Bienvenido a este facinante mundo de la implantologia,lo que yo le recomiendo a los que se inician en este campo es cursos de actualizacion en implantes para poder tener una idea mas clara de sus alcances y limitaciones.Un buen diagnostico es la clave de un implante exitoso.No se vaya por el lado material (lease economico) pues tendrá muchos fracasos.Atentamente, Julio
24-Jan-1998: CYNTHIA-YANIRA-CAVAZOS (MEXICO)
UN SALUDO DESDE MONTERREY. BIEN SOY ESTUDIANTE DE ODONTOLOGIA,Y ME GUSTARIA SABER EN DONDE PUEDO REALIZAR ESTUDIOS DE IMPLANTOLOGIA, PUES ESTA RAMA ME INTERESA MUCHO.QUE ESTUDIO DEBO HACER CUANDO TERMINE LA CARRERA Y QUE CIUDAD. GRACIAS.
24-Jan-1998: CYNTHIA-YANIRA-CAVAZOS (MEXICO)
UN SALUDO DESDE MONTERREY. BIEN SOY ESTUDIANTE DE ODONTOLOGIA,Y ME GUSTARIA SABER EN DONDE PUEDO REALIZAR ESTUDIOS DE IMPLANTOLOGIA, PUES ESTA RAMA ME INTERESA MUCHO.QUE ESTUDIO DEBO HACER CUANDO TERMINE LA CARRERA Y QUE CIUDAD. GRACIAS.
24-Jan-1998: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Hola Cynthia: En México NO EXISTE ninguna institución seria para aprender implantología, pues esta area como lo he mencionado en otras partes de forum, debe ser manejada por especialistas en cirugía máxilofacial y algunos parodontólogos con entrenamiento en esta area, de ninguna manera es conveniente axceder de manera a implantes sin una residencia hospitalaria. Te sugiero visites el www de parodoncia en Francia, accedindo a él usando Altavista. Si tu quisieras ser un buen implantólogo aquí en México, ingresa a una reasidencia en Cirugía Máxilofacial. Te envío un cordial saludo. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo.
24-Jan-1998: julio-stern (mexico)
Cynthia:Existe un programa de postgrado en Implantologia en la UNAM en la Cd. de Mexico y no necesariamente tienes que hacer una residencia en Cirugia,(disculpa Jorge Luis)pero insisto en que la colocacion de implantes en los E:U.la realizan por igual Periodoncistas como Cirujanos Maxilofaciales.Saludos Julio.
26-Jan-1998: Dr.-Diez (España)
Gracias a Julio Stern por su consejo que sin lugar a dudas lo he llevado desde mis comienzos en la Odontología. Lo que quisiera es algún tipo de institución o universidad en la que se pudiara acceder para conseguir esos conocimientos y práctica en Implantología.
30-Jan-1998: julio-stern (mexico)
dr. diez: los conocimientos y practica de la Implantologia no es posible obtenerla a traves del internet,quiza podra accesar a algunas publicaciones pero que yo sepa no hay cursos por correspondencia.saludos julio
31-Jan-1998: Joaquin-Mira (España)
Saludos a todos los componentes de este interesante Forum (seria interesante darle algo MAS de agilidad).Me gustaria saber vuestra opinion sobre la aplicacion de adhesivos tisu lares tipo el Isobutil Cianoacrilato y su aplcacion para fija- cion de membranas.Y si me lo permitis, las aplicaciones en nuestra profesion de las ceras oseas.Un saludo
1-Feb-1998: julio-stern (mexico)
estimado joaquin-mira: saludos desde mexico.sobre el cianoacrilato lo que tengo entendido es que la fda de los e.u. no lo a aceptado para uso comercial.no se en europa.yo en particular lo he usado algunas veces no con muy buena experiencia.Adonde lo he usado es para sellar el surco gingival una vez que he introducido algun hilo impregnado con tetraciclina (actisite) para sostenerlo adentro durante 5 a 8 dias.Sobre las ceras,yo en particular en cirugia periodontal no la uso.saludos julio.
3-Feb-1998: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Julio y Joaquín: Es un buen punto el que hen tocado, tengo un poco de experiencia en el uso del cianoacrilato, lo he usado para unir fracturas faciales (mandíbula y tercio medio), de inmediato funciona bien, desde luego con sus puntos de osteosíntesis. El afrontamiento es bueno y hasta ahora la racuperación aparentemente buena también, a los pacientes los he estado controlando con biometría hemática, química sanguínea (incluidas transaminasas pirúvica y oxalacética) y examen general de orina y hasta el momento no he tenido variantes, pero para fines práctico es temprano para opinar. Si alguien tiene información al respecto, bienvenida. Un cordial saludo. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo. MEXICO:
5-Feb-1998: Dr.-Diez (España)
Por supuesto que a distancia no se puede aprender casi nada, pero mi interés es hacer prácticas en vivo. Lo que me gustaría saber si saben de algún lugar para realizar estas prácticas en Implantología.Gracias.